InicioECONOMÍAAbre el plazo este martes para entidades colaboradoras para pedir el programa...

Abre el plazo este martes para entidades colaboradoras para pedir el programa ‘Renove’ de electrodomésticos de la Xunta

Publicada el


La Xunta abrirá este martes el plazo de solicitud del programa ‘Renove Electrodomésticos’ para las entidades colaboradoras tras la publicación de la convocatoria este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Según los cálculos de la Xunta, este programa de apoyos permitirá durante 2021 a 20.000 familias ahorrar 560.000 euros al año en su factura energética.

Está dirigido a personas que residan en viviendas localizadas en Galicia y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología y con la siguiente calificación energética: frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C; lavavajillas A, B o C; o encimera de inducción total.

Las ayudas, a las que se destinan un total de 3 millones –un 70% más que en la convocatoria anterior–, serán de concurrencia no competitiva y las solicitudes se tramitarán a través de entidades colaboradoras.

Podrán alcanzar el 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general, el 50% para los vulnerables y el 75% para los vulnerables severos. Por tanto, las ayudas irán desde los 100 a los 450 euros.

Cada beneficiario solo podrá recibir una ayuda para cada una de las tipologías con un máximo de tres electrodomésticos. Con esta nueva convocatoria, la Xunta prevé movilizar 10,5 millones, una reducción del consumo energético de 4.050 MWh/año, una disminución de las emisiones de CO2 equivalente a la plantación de 60.000 árboles y la creación de, aproximadamente, 150 puestos de trabajo.

La Xunta espera la adhesión de entorno a 500 comercios a esta iniciativa –tienen hasta el 30 de junio– y aprovechará para informar a los consumidores –cuyo plazo se abrirá durante la segunda quincena de abril– sobre el nuevo etiquetaje derivado del reescalado de la calificación energética.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...