InicioECONOMÍAEstablecimientos y municipios podrán solicitar desde este martes ayudas de la marca...

Establecimientos y municipios podrán solicitar desde este martes ayudas de la marca Q de Calidad Turística

Publicada el


La Xunta abre este martes, 30 de marzo, el plazo de un mes para que establecimientos turísticos y ayuntamientos puedan solicitar las ayudas de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se trata de solicitudes a ayudas a la certificación, seguimiento y renovación de la Q de Calidad Turística, que se realizan en régimen de concurrencia competitiva.

La Axencia de Turismo de Galicia destina 260.000 euros –cofinanciados con fondos europeos–, 230.000 euros son para establecimientos turísticos y los 30.000 euros restantes irán para municipios. Estas ayudas son compatibles con la percepción de otras subvenciones.

Así, se subvencionarán «actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad turística mediante procesos de primera certificación, seguimiento o renovación de marca» correspondiente a este año y que se hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2021.

En concreto, serán objeto de subvención los costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema y los costes derivados de los derechos del uso de la marca Q en 2021.

Las ayudas no podrán superar los 2.000 euros para los procesos de primera certificación o renovación de marca Q, mientras tendrán un tope de 1.000 euros en procesos de seguimiento. Las solicitudes con auditoría mediante modalidad ‘multi-site’ tienen un tope mayor.

Por otra parte, la presentación de solicitudes tendrá que realizarse por medios telemáticos, a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

últimas noticias

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín (Lugo) a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

El BNG pide a Bruselas que publique la documentación del expendiente a España por la prórroga de la concesión de la AP-9

El BNG ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que haga pública la documentación...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...