El Ministerio de Industria ha convocado para el próximo 6 de abril, a las 16,00 horas y por videoconferencia, una nueva reunión sobre el proceso de compraventa de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo).
En concreto, el secretario general de Industria y de la PYME es el que ha convocado al comité de empresa de esta factoría y a los sindicatos, para informarles sobre la situación.
En la última mesa multilateral, con representantes del ministerio y de la Xunta, el pasado lunes, las partes constataron un estancamiento en las negociaciones.
Alcoa negocia en concreto con la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales) para venderle la fábrica de aluminio del complejo de San Cibrao, en Cervo (Lugo).
En las últimas jornadas, la operación se ha visto condicionada por la situación financiera de Liberty, el particular interesado en adquirir esas instalaciones, de salir adelante la compra de la SEPI, que funcionaría como intermediario.
El anterior intento de venta a la SEPI resultó frustrado al rechazar Alcoa las condiciones para la operación. La multinacional estadounidense pretendía entonces ejecutar un despido colectivo para 500 trabajadores que impidió la justicia.