InicioECONOMÍALa Xunta sitúa el impulso de la industria forestal gallega como uno...

La Xunta sitúa el impulso de la industria forestal gallega como uno de los retos de la transición ecológica

Publicada el


El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha señalado que el impulso de la competitividad forestal gallega es para la Xunta uno de los principales retos de la transición ecológica.

Lo ha destacado en la jornada ‘Retos y expectativas de la industria forestal gallega’, en la que se presentaron los datos de la segunda encuesta sobre el sector elaborada por la Escola de Enxeñaría Forestal de la Universidade de Vigo.

Conde ha destacado que los datos reflejan que esta industria está demostrando «una gran capacidad de resiliencia ante la crisis de la covid» y que las asociaciones empresariales son «actores fundamentales» como interlocutores con la administración, apunta la consellería en una nota de prensa.

Entre otras cuestiones, ha indicado que se redujo a la mitad el porcentaje de empresas que reconocen que la pandemia les está afectando muy negativamente, el 98% de las empresas participantes no tuvo que declararse en concurso de acreedores, el 12% prevé un aumento de las inversiones previstas para este año y el 57% cuenta con incrementar su facturación en este ejercicio.

Por su parte, ha apostado por consolidar esta tendencia y se ha referido a los fondos ‘Next Generation’ como una oportunidad «excepcional» para avanzar hacia una Galicia «más verde» y poder generar «Un impacto transformador en toda la cadena de valor».

últimas noticias

Hallan muerto al vecino de Carballo (A Coruña) cuya familia había denunciado su desaparición

José Luis Rey Rey, el vecino de Carballo de 75 años cuya familia había...

Ganaderos señalan que están «montando un plan a muy corto plazo» para nuevas protestas tras reunirse con Medio Ambiente

Ganaderos y agricultores han señalado que están "montando un plan a muy corto plazo"...

Xunta y Fegamp pactan una subida gradual de la aportación autonómica al SAF que llegará a 18 euros por hora en 2028

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han...

Pesca.- La Xunta ve «positiva» la flexibilización de nuevos controles: «Nos alegramos de que el Ministerio rectificase»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, valora como "positivo" el acuerdo de la Secretaría...

MÁS NOTICIAS

Ganaderos señalan que están «montando un plan a muy corto plazo» para nuevas protestas tras reunirse con Medio Ambiente

Ganaderos y agricultores han señalado que están "montando un plan a muy corto plazo"...

Xunta y Fegamp pactan una subida gradual de la aportación autonómica al SAF que llegará a 18 euros por hora en 2028

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han...

Sindicatos y Asime inician la negociación del nuevo convenio del metal de Pontevedra, caducado a finales de 2025

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) y sindicatos...