InicioECONOMÍAEl grupo Ribera asumirá la gestión del Hospital Juan Cardona de Ferrol

El grupo Ribera asumirá la gestión del Hospital Juan Cardona de Ferrol

Publicada el


El grupo sanitario Ribera, propietario de Povisa en Vigo y Polusa en Lugo, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Santo Hospital de Caridad para asumir la gestión asistencial del Hospital Juan Cardona que la entidad tiene en Ferrol.

Este acuerdo no incluye la compra del inmueble que sigue siendo propiedad de la Fundación. La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes, según ha trasladado la actual dirección del hospital ferrolano.

La Fundación Santo Hospital de Caridad seguirá vinculado a este hospital, puesto que además de seguir siendo propietario del inmueble, mantendrá toda la gestión de su obra social.

Con esta operación, el grupo Ribera especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, continúa diversificando su campo de actividad y consolida su presencia en la sanidad gallega tras la adquisición de los hospitales Ribera Povisa de Vigo en diciembre de 2019 y Ribera Polusa y clínicas Santo Domingo de Lugo en noviembre de 2020.

VALORACIONES

Para Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera, esperan «tras las autorizaciones administrativas correspondientes, poder seguir sumando a la sanidad gallega, manteniendo el compromiso y los valores de la Fundación para continuar ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos y contribuyendo con nuestro modelo de salud responsable, a mejorar el bienestar de la población».

Para Alberto Lens, presidente-hermano mayor de la Fundación ésta es «la mejor solución para fortalecer la asistencia sanitaria de Ferrol y comarca, asegurar el mantenimiento de la plantilla y manteniendo la propiedad del inmueble hospital, que es de todos los ferrolanos».

CARACTERÍSTICAS

El Hospital Juan Cardona tiene más de 22.000 metros cuadrados y es el único centro hospitalario privado de Ferrol y trabaja con las principales aseguradoras sanitarias. Cuenta con 183 camas, cuatro quirófanos, seis unidades de hospitalización y unidad de cuidados intensivos (UCI), así como una plantilla de 300 profesionales.

Por su parte, Ribera es un grupo empresarial sanitario especializado en proyectos sanitarios. Su accionista principal, con un 90%, es el grupo Centene Corporation, compañía líder en el sector asegurador sanitario estadounidense. El grupo bancario español Banco Sabadell, es el otro accionista, con un 10%. Gestiona ocho hospitales en España y otros proyectos en Europa y Latinoamérica.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta un sistema regulado de distribución de los recursos del canon del agua

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una moción presentada por...

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Alumnos de la UVigo llevan al espacio su experimento CORTIS en una plataforma creada por la empresa UARX Space de Nigrán

Alumnos de la Universidad de Vigo que forman parte de la asociación UVigo SpaceLab...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural llama a la industria láctea a «compensar» a los ganaderos por el aumento de los costes de producción

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha hecho un llamamiento a la...

La Xunta defiende su modelo de formación para el empleo orientado a «atender las necesidades de mano de obra»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido este viernes el...

Patronal eólica gallega confía en que la sentencia del parque de Bustelo desbloquee «87 proyectos de 2.400 megavatios»

La Asociación Eólica de Galicia ha celebrado que el TSXG haya desestimado el recurso...