InicioECONOMÍAEl grupo Ribera asumirá la gestión del Hospital Juan Cardona de Ferrol

El grupo Ribera asumirá la gestión del Hospital Juan Cardona de Ferrol

Publicada el


El grupo sanitario Ribera, propietario de Povisa en Vigo y Polusa en Lugo, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Santo Hospital de Caridad para asumir la gestión asistencial del Hospital Juan Cardona que la entidad tiene en Ferrol.

Este acuerdo no incluye la compra del inmueble que sigue siendo propiedad de la Fundación. La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes, según ha trasladado la actual dirección del hospital ferrolano.

La Fundación Santo Hospital de Caridad seguirá vinculado a este hospital, puesto que además de seguir siendo propietario del inmueble, mantendrá toda la gestión de su obra social.

Con esta operación, el grupo Ribera especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, continúa diversificando su campo de actividad y consolida su presencia en la sanidad gallega tras la adquisición de los hospitales Ribera Povisa de Vigo en diciembre de 2019 y Ribera Polusa y clínicas Santo Domingo de Lugo en noviembre de 2020.

VALORACIONES

Para Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera, esperan «tras las autorizaciones administrativas correspondientes, poder seguir sumando a la sanidad gallega, manteniendo el compromiso y los valores de la Fundación para continuar ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos y contribuyendo con nuestro modelo de salud responsable, a mejorar el bienestar de la población».

Para Alberto Lens, presidente-hermano mayor de la Fundación ésta es «la mejor solución para fortalecer la asistencia sanitaria de Ferrol y comarca, asegurar el mantenimiento de la plantilla y manteniendo la propiedad del inmueble hospital, que es de todos los ferrolanos».

CARACTERÍSTICAS

El Hospital Juan Cardona tiene más de 22.000 metros cuadrados y es el único centro hospitalario privado de Ferrol y trabaja con las principales aseguradoras sanitarias. Cuenta con 183 camas, cuatro quirófanos, seis unidades de hospitalización y unidad de cuidados intensivos (UCI), así como una plantilla de 300 profesionales.

Por su parte, Ribera es un grupo empresarial sanitario especializado en proyectos sanitarios. Su accionista principal, con un 90%, es el grupo Centene Corporation, compañía líder en el sector asegurador sanitario estadounidense. El grupo bancario español Banco Sabadell, es el otro accionista, con un 10%. Gestiona ocho hospitales en España y otros proyectos en Europa y Latinoamérica.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...