InicioECONOMÍALos transportistas del carbón desbloquean el acceso a la central térmica en...

Los transportistas del carbón desbloquean el acceso a la central térmica en As Pontes tras el compromiso de Endesa

Publicada el


Los integrantes de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes (ATCAP) levantaron a última hora de la tarde de este miércoles, 24 de marzo, el bloqueo que mantenían con sus camiones en los accesos a la central térmica de Endesa en As Pontes.

Así lo decidieron en asamblea tras trasladarles el presidente de esta asociación, ‘Cholo’ Bouza, el acuerdo alcanzado en una reunión que mantuvieron con responsables de Endesa.

Este acuerdo establece que en los tráficos que surjan se priorizará la contratación de los antiguos transportistas del carbón y que además mantendrán el diálogo para de esta forma facilitar la ocupación del colectivo de transportistas y que en caso de que se realice el desmantelamiento de la central, serían estos los encargados de transportar los residuos generados.

AUXILIARES

Por otra parte, los sindicatos CIG, UGT y CCOO también se reunieron con responsables de la empresa eléctrica durante la mañana de este miércoles para abordar la situación de los trabajadores de las empresas auxiliares. Han llegado a un entendimiento que motiva que estos operarios no van a continuar en la empresa a la finalización de sus jornada laboral, tal y como venían haciendo en las últimas semanas.

De este modo, Endesa garantiza el trabajo de las empresas auxiliares hasta el 30 de junio, manteniendo la carga de trabajo actual, y antes de llegar a esta fecha se abrirá una mesa de diálogo para tratar el escenario existente.

En caso de que se ejecute el desmantelamiento de estas instalaciones, estos empleados tendrán prioridad de contratación y estos operarios también preferencia en aquellos proyectos que se pongan en marcha en la zona al amparo de la Bolsa de Transición Justa del Ministerio de Industria, con la instalación de nuevos proyectos vinculados a las energías renovables.

últimas noticias

Pesca.- Identificadas dos personas que practicaban pesca prohibida en el Parque das Illas Atlánticas, en Sálvora

La Xunta de Galicia interceptó el pasado lunes una lancha neumática con bandera portuguesa...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...