InicioECONOMÍAEl Gobierno levanta las restricciones de vuelos con Reino Unido y las...

El Gobierno levanta las restricciones de vuelos con Reino Unido y las mantiene con Brasil y Sudáfrica

Publicada el


El Consejo de Ministros ha acordado este martes levantar las restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido en vigor desde finales de diciembre para frenar la llegada de la variante británica del coronavirus, pero mantendrá las medidas en este mismo sentido impuestas a los vuelos desde Brasil y Sudáfrica.

Según ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, solo se han prolongado las limitaciones de los vuelos con Sudáfrica y Brasil mientras que en el caso de Reino Unido se puede «normalizar» la situación conforme a las medidas en vigor en el espacio Schengen. Dichas medidas, ha recordado, pasan por tener una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar.

Por lo que se refiere a Sudáfrica y Brasil, se ha acordado la cuarta prórroga de la medida adoptada el pasado 2 de febrero, por lo que la limitación estará en vigor por ahora hasta el próximo 13 de abril.

La decisión se ha tomado en base a la existencia en ambos países de nuevas variantes del coronavirus si bien, ha subrayado Montero, aunque tienen «poca prevalencia» en España y lo que está intentado el Gobierno es «evitar que cambien la epidemiología» en el país.

Por otra parte, Montero ha considerado que las imágenes de turistas en Madrid «son anecdóticas» pero ha reconocido que «no van bien» respecto a la imagen de «destino seguro» que se quiere ofrecer de España. «No responden a la realidad del comportamiento de los ciudadanos», ha subrayado, felicitando a la gran parte de la población por su «comportamiento cívico y ejemplar» en los últimos meses.

«España es un país seguro que está siguiendo a rajatabla las recomendaciones de la OMS y los expertos», ha sostenido, asegurando que «cuando se decida abrir al turismo internacional seremos uno de los destinos más seguros porque tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo».

«Ojalá no asistamos a esas imágenes que en nada benefician a nuestro país pero que sobre todo perjudican a la salud de los compatriotas y las personas que nos encontramos luchando contra esta enfermedad y siendo responsables», ha remachado, confiando en que «el descanso en Semana Santa pueda realizarse sin necesidad de desplazarse».

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...