InicioECONOMÍAEl Gobierno levanta las restricciones de vuelos con Reino Unido y las...

El Gobierno levanta las restricciones de vuelos con Reino Unido y las mantiene con Brasil y Sudáfrica

Publicada el


El Consejo de Ministros ha acordado este martes levantar las restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido en vigor desde finales de diciembre para frenar la llegada de la variante británica del coronavirus, pero mantendrá las medidas en este mismo sentido impuestas a los vuelos desde Brasil y Sudáfrica.

Según ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, solo se han prolongado las limitaciones de los vuelos con Sudáfrica y Brasil mientras que en el caso de Reino Unido se puede «normalizar» la situación conforme a las medidas en vigor en el espacio Schengen. Dichas medidas, ha recordado, pasan por tener una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar.

Por lo que se refiere a Sudáfrica y Brasil, se ha acordado la cuarta prórroga de la medida adoptada el pasado 2 de febrero, por lo que la limitación estará en vigor por ahora hasta el próximo 13 de abril.

La decisión se ha tomado en base a la existencia en ambos países de nuevas variantes del coronavirus si bien, ha subrayado Montero, aunque tienen «poca prevalencia» en España y lo que está intentado el Gobierno es «evitar que cambien la epidemiología» en el país.

Por otra parte, Montero ha considerado que las imágenes de turistas en Madrid «son anecdóticas» pero ha reconocido que «no van bien» respecto a la imagen de «destino seguro» que se quiere ofrecer de España. «No responden a la realidad del comportamiento de los ciudadanos», ha subrayado, felicitando a la gran parte de la población por su «comportamiento cívico y ejemplar» en los últimos meses.

«España es un país seguro que está siguiendo a rajatabla las recomendaciones de la OMS y los expertos», ha sostenido, asegurando que «cuando se decida abrir al turismo internacional seremos uno de los destinos más seguros porque tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo».

«Ojalá no asistamos a esas imágenes que en nada benefician a nuestro país pero que sobre todo perjudican a la salud de los compatriotas y las personas que nos encontramos luchando contra esta enfermedad y siendo responsables», ha remachado, confiando en que «el descanso en Semana Santa pueda realizarse sin necesidad de desplazarse».

últimas noticias

Besteiro se reúne en Bruselas con los impulsores del festival EmigraSON, un proyecto que crece desde la diáspora gallega

BRUSELAS, 10 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Rafael López, Premio Ourensanía 2025: «Ourense es una forma de estar en el mundo, una identidad que nos acompaña»

El jefe del Servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Rafael...

José Tomé ensalza el Centro de Galicia de Buenos Aires: «Un símbolo vivo de la Galicia universal»

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha recorrido este lunes...

El PPdeG pone en valor que la Xunta destinará 9,3 millones para sufragar la gratuidad de las matrículas universitarias

Las portavoces de Educación y de Juventud del grupo popular, Celia Vázquez y Nicole...

MÁS NOTICIAS

CIG denuncia la «degradación» del transporte público de Vigo con horarios «obsoletos» que hacen «imposibles» las rutas

La sección sindical de la CIG en Vitrasa, la concesionaria del transporte público de...

Las cooperativas piden a la Xunta más suelo para poder seguir creando vivienda asequible

El administrador de la gestora de cooperativas Gestogar, Javier Castro Valdivia, ha pedido este...

El BNG enmendará los presupuestos de la Xunta para aumentar en 15 millones los fondos del SAF y subir su financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que su formación presentará una...