El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha formulado informe de impacto ambiental favorable a la denominada alternativa dos para el enlace de la carretera N-550 con el orbital de Santiago.
Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el informe concluye que «no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental del proyecto y en la propia resolución hoy publicada», por este jueves.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está redactando el proyecto de enlace de la carretera N-550 con el orbital de Santiago de Compostela, conocido como ‘orbitaliño’.
De acuerdo con la solución seleccionada, el tronco de la carretera N-550 se deprime aproximadamente unos 4 metros por debajo de su nivel actual, a la vez que se proyecta una glorieta elevada que permitirá la conexión con el nuevo enlace orbital, entre la AP-9 (PK 64,5) y la A-54 (PK91) a la altura del enlace de San Marcos.
Con estas actuaciones se permitirá la conexión, con todos los movimientos posibles, entre los polígonos industriales y comerciales del norte de la ciudad, del Tambre y Costa Vella, con la N-550, AP-9, la A-54 y el aeropuerto de Lavacolla.