La dirección Alu Ibérica sostiene que sus plantas de A Coruña y de Avilés «operan con normalidad» y desmiente que «haya dado instrucciones de detener la producción» en las citadas fábricas.
Después de que el comité de empresa de A Coruña denunciase la paralización de la producción, la dirección asegura que este centro mantuvo el miércoles «un volumen de producción cercano a la media de la factoría tras haber solucionado una incidencia logística registrada en las jornadas previas».
«En los siguientes días se recuperará la operatividad normal, mientras que la entrada de metal para reciclar sigue su curso habitual», añade.
Por otra parte, indica que la planta de Avilés «ya ha recuperado los volúmenes habituales después de haber solucionado un problema técnico en la planta de reciclado».
«La bomba de dicha planta había sufrido una avería, cuya reparación ya ha finalizado, con lo que estos días ya se está alcanzando de nuevo el ritmo productivo habitual».
En su comunicado, afirma que «ante las afirmaciones interesadas que se han vertido asegurando que la producción se había detenido, la empresa desea trasladar un mensaje de tranquilidad y fortaleza a empleados, clientes y proveedores».
Carlos Núñez Zorrilla, director general de Alu Ibérica, incide al respecto en que los «compromisos siguen intactos, tanto con la plantilla como con nuestros colaboradores».