InicioECONOMÍAÁbalos volverá a reunirse con Feijóo en abril y mantiene los plazos...

Ábalos volverá a reunirse con Feijóo en abril y mantiene los plazos del AVE a Galicia, que avanza «sin incidencias»

Publicada el


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y su equipo, han trasladado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al resto de autoridades gallegas que han participado en un encuentro en el ministerio, que las obras de la alta velocidad ferroviaria para conectar Galicia con la Meseta evolucionan «sin incidencias», por lo que se mantienen los plazos de puesta en servicio.

Este compromiso va en la línea de lo que el propio presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, trasladó a Feijóo en su encuentro de finales de enero en La Moncloa, donde le ratificó la fecha ya dada por el Ministerio: el AVE a Galicia estará en servicio en el segundo semestre de 2021.

Xunta y Gobierno han acordado mantener encuentros periódicos para avanzar conjuntamente en la agenda de infraestructuras de la Comunidad, pero, además, Feijóo ha avanzado que, dados los numerosos temas que no dio tiempo a abordar en su cita de este miércoles, ambos volverán a verse en Galicia después de Semana Santa, en la semana del 5 de abril.

Al margen de profundizar en cuestiones más concretas de la alta velocidad –el presidente gallego ha asegurado que solo recibió «unas pinceladas» del avance de las obras de la conexión con la Meseta–, en la «continuación» de este encuentro en Galicia se tratarán asuntos como los referidos a la situación de las autovías, los fondos europeos ‘Next Generation’ y los proyectos de la administración gallega, o el Xacobeo.

Ábalos, por su parte, quien ha agradecido la «sinceridad» de Feijóo, ha ratificado que las obras del AVE avanzan «sin incidencias» y ha destacado que, desde el punto de vista de las infraestructuras, «este será un año muy importante para Galicia».

últimas noticias

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Rural.- Detienen a dos nuevos presuntos autores de incendios en la provincia de Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil ha realizado nuevas detenciones...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...