El Gobierno gallego abre este jueves el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas al funcionamiento de salas escénicas privadas de este año, que cuenta con un presupuesto total que asciende a 150.000 euros.
El Diario Oficial de Galicia publica las bases de la convocatoria, que busca apoyar una programación profesional en estos espacios, fomentar la estabilidad y su consolidación como generadores de actividad.
La iniciativa está dirigida a salas privadas de un máximo de 150 localidades, que cuenten con un proyecto de programación artística para este año y un mínimo de 30 representaciones durante 2020.
Cada uno de los beneficiarios podrá recibir hasta 60.000 euros con el límite situado en el 75 por ciento del proyecto presentado, y se consideran subvencionables aquellos gastos vinculados a la programación y aquellos derivados de las representaciones en línea, contratación de personal o otros indirectos (hasta un 10%), como alquileres, suministros y gastos corrientes.
Los adjudicatarios del pasado ejercicio han sido las salas Ártika y Teatro Ensalle de Vigo, Ingrávida de O Porriño y Teatro del Andamio y Gurugú de A Coruña.