La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Galicia ha denunciado ante la Fiscalía la «inacción» del ayuntamiento de Padrón en la licitación del servicio de ayuda en el hogar (SAF).
El secretario xeral de la Federación, Sergio López, ha acudido este martes al Juzgado de Padrón para ratificar una demanda en la que el sindicato acusa al gobierno local de «incumplir de forma reiterada» sus obligaciones.
«A día de hoy, no hay constancia de la publicación del pliego de cláusulas, lo que provoca el desconocimiento del actual contrato que vincula a la empresa subcontratada con el ayuntamiento», ha explicado CC OO en un comunicado.
La agrupación sindical ha destacado también que tanto ellos como el comité de empresa han intentado contactar en varias ocasiones con la Administración local «para solucionar esta irregularidad», pero «el ayuntamiento se ha negado tanto a dar información como a reunirse para clarificar la situación».
El sindicato ha recalcado que la falta de información sobre cuestiones como la fecha de finalización del servicio o los precios pactados provocan «un grave perjuicio» para las trabajadoras del servicio, «ya que nunca se actualizaron las cuantías de los precios, lo que incide en las bajas condiciones económicas que padecen».