La Diputación de A Coruña destina este año 462.000 euros para apoyar a las cofradías de pescadores y agrupaciones de mariscadoras y mariscadores de la provincia en cuestiones como la contratación de personal o la modernización de sus infraestructuras, procesos de producción y comercialización.
El diputado responsable del área de Promoción Económica, Blas García, ha subrayado este martes «la importancia social y económica que los sectores pesquero y marisquero tienen en la provincia de A Coruña, donde generan miles de empleos».
«Desde la diputación queremos seguir apoyando a un sector estratégico que en el último año también se ha visto seriamente afectado por la pandemia, pero que sigue liderando las cifras de pesca fresca, con más de 78.000 toneladas de pescado, el 52% del total de Galicia, vendidas el año pasado», ha apuntado.
Según ha anunciado Blas García, este miércoles, 10 de marzo, la diputación abre el plazo de solicitudes de esta línea de subvenciones, que se podrán tramitar de manera telemática a través de la plataforma SUBtel hasta el próximo 31 de marzo a las 14.00 horas.
El diputado ha recordado que el año pasado 30 pósitos y agrupaciones de mariscadoras y mariscadores recibieron el apoyo económico de la diputación para mantener su actividad.
A través de este programa de apoyo a las cofradías, los pósitos coruñeses pueden optar a ayudas de entre 1.000 y 30.000 euros que pueden destinar a la contratación de personal, adquisición de semillas de moluscos, alquiler de maquinaria o equipaciones necesarias para el desarrollo de las actividades de cofradías, lonjas o fábricas de hielo o contratación de servicios externos, como la vigilancia.