InicioActualidadTransportistas del carbón instan a Endesa "a sentarse en una mesa a...

Transportistas del carbón instan a Endesa «a sentarse en una mesa a negociar» en lugar de mandarles a la Guardia Civil

Publicada el


El presidente de la Asociación de Transportistas de Carbón de As Pontes (ATCAP), Manuel ‘Cholo’ Bouza, ha instado a los directivos de Endesa «a sentarse en una mesa a negociar» con los trabajadores en lugar de mandarles a la Guardia Civil a las protestas.

Varios de los trailers que habitualmente son empleados para transportar el carbón que llega al puerto exterior de Ferrol, destinado a esta central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), permanecen «estacionados» desde el jueves ante las dos entradas y salidas que tienen el complejo energético, en una acción de protesta para reclamar «una transición justa».

El representante de los transportistas ha criticado a la empresa eléctrica por asegurar que la central térmica está cerrada, «cuando eso es mentira», y ha instado a la empresa a sentarse con los trabajadores.

«La situación quien la tiene que arreglar es Endesa, sentarnos a todos, hablar y ver lo que se va hacer ya de una vez, que no nos sigan engañando, ya que por ahí van los tiros».

Bouza ha recordado que también están protestando los trabajadores de las auxiliares, los sindicatos y «el pueblo entero, representado por las asociaciones de empresarios y comerciantes» y por ello ha instado a los directivos de Endesa a dialogar con ellos.

Por otra parte, a primera hora de la mañana de este lunes, 8 de marzo, tanto los transportistas como los trabajadores de auxiliares y de Endesa han cortado de manera momentánea el acceso tanto a la central térmica como al ciclo combinado, situado en las inmediaciones, con el lema ‘Gobierno central, Xunta y Endesa concreten el futuro de los trabajadores’.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

La CIG denunciará ante Contas el millón destinado por la Xunta a pagar horas extra de personal antincendios

La CIG ha pedido información a la Xunta acerca del acuerdo del Consello del...

El Puerto de A Coruña destaca el crecimiento de la pesca en su actividad y el número de cruceros, con 180 escalas

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha destacado...