InicioECONOMÍAAbanca ya cumple con los requisitos del colchón anticrisis para 2022

Abanca ya cumple con los requisitos del colchón anticrisis para 2022

Publicada el


Abanca ya cumple con el requisito intermedio de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) establecido para el 1 de enero de 2022, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Banco de España ha notificado formalmente a Abanca el requisito MREL mínimo que deberá cumplir y que ha sido determinado por la Junta Única de Resolución (JUR).

El colchón de capital anticrisis con el que Abanca deberá contar antes del 1 de enero de 2024 se ha fijado en el 17,93% de la exposición total al riesgo (TREA) y 5,25% de la exposición al ratio de apalancamiento (LRE), mientras que el requerimiento intermedio vinculante, que debe cumplirse antes del 1 de enero de 2022, es del 14,77% de TREA y del 5,25% de LRE.

Al cierre de diciembre de 2020, Abanca contaba con un TREA del 15,48% y un LRE del 8,18%, por lo que ya cumple con el requisito intermedio para 2022, mientras que la decisión de MREL de 2024 está alineada con sus previsiones y el plan de financiación incluido en su plan estratégico.

últimas noticias

Galicia cerró el segundo trimestre del año con 214 ejecuciones hipotecarias, de las que 136 fueron viviendas

Galicia cerró el segundo trimestre del año con 214 ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas...

Desarticulada una red que estafaba a través del método ‘phising’ tras la denuncia de una mujer en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal dedicada a la ciberestafa a través...

Rural.- Ascienden a 140 las hectáreas afectadas por el incendio de Barreiros (Lugo), que permanece controlado

El incendio registrado a las 16,14 horas del pasado domingo y en el que...

Hallan a un hombre fallecido junto a una carretera en Saviñao (Lugo)

Un hombre ha sido encontrado fallecido este martes por la noche justo al lado...

MÁS NOTICIAS

Galicia cerró el segundo trimestre del año con 214 ejecuciones hipotecarias, de las que 136 fueron viviendas

Galicia cerró el segundo trimestre del año con 214 ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas...

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...

Las oficinas de empleo de Galicia superan los 74.000 perfilados competenciales de demandantes de trabajo

El software con inteligencia artificial EMI, implantado en las 54 oficinas de empleo de...