InicioECONOMÍACIG-Banca anuncia movilizaciones contra el ERE que prepara el BBVA, la primera...

CIG-Banca anuncia movilizaciones contra el ERE que prepara el BBVA, la primera el 16 de marzo

Publicada el


CIG-Banca anuncia una campaña de movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que prepara el BBVA, la primera de ellas el próximo 16 de marzo.

La central atribuye la publicación de información relativa a un ERE en BBVA con afectación para unos 3.000 trabajadores como una «filtración interesada para preparar el terreno».

Mayoritaria en el BBVA en Galicia, la CIG denuncia que el banco está «siguiendo el mismo guión que ya emplearon otras entidades», antes de augurar una «negociación más aparente que real para llegar a la firma de un ERE por parte del sindicalismo domesticado».

Denuncia además que el objetivo es «amedrentar al personal para que se vaya haciendo a la idea y busque una salida individual», y critica que la entidad está mientras «imponiendo una estrategia de digitalización a la brava que afecta a la clientela».

Por eso cree que «lo que sobra es una dirección heredera directa de la anterior que puso al BBVA en la picota» y no personal, por lo que avanza que, «si hay despidos, hay conflicto».

últimas noticias

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...

Temporal.- Activado el dispositivo de vialidad invernal en las carreteras provinciales de Ourense

La Diputación de Ourense mantiene activo el dispositivo de vialidad invernal con el objetivo...

Fitur.- Besteiro reivindica una Galicia «con color, identidad propia y capacidad para atraer visitantes e inversión»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este viernes una...

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...