CIG-Banca anuncia una campaña de movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que prepara el BBVA, la primera de ellas el próximo 16 de marzo.
La central atribuye la publicación de información relativa a un ERE en BBVA con afectación para unos 3.000 trabajadores como una «filtración interesada para preparar el terreno».
Mayoritaria en el BBVA en Galicia, la CIG denuncia que el banco está «siguiendo el mismo guión que ya emplearon otras entidades», antes de augurar una «negociación más aparente que real para llegar a la firma de un ERE por parte del sindicalismo domesticado».
Denuncia además que el objetivo es «amedrentar al personal para que se vaya haciendo a la idea y busque una salida individual», y critica que la entidad está mientras «imponiendo una estrategia de digitalización a la brava que afecta a la clientela».
Por eso cree que «lo que sobra es una dirección heredera directa de la anterior que puso al BBVA en la picota» y no personal, por lo que avanza que, «si hay despidos, hay conflicto».