InicioECONOMÍACIG-Banca anuncia movilizaciones contra el ERE que prepara el BBVA, la primera...

CIG-Banca anuncia movilizaciones contra el ERE que prepara el BBVA, la primera el 16 de marzo

Publicada el


CIG-Banca anuncia una campaña de movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que prepara el BBVA, la primera de ellas el próximo 16 de marzo.

La central atribuye la publicación de información relativa a un ERE en BBVA con afectación para unos 3.000 trabajadores como una «filtración interesada para preparar el terreno».

Mayoritaria en el BBVA en Galicia, la CIG denuncia que el banco está «siguiendo el mismo guión que ya emplearon otras entidades», antes de augurar una «negociación más aparente que real para llegar a la firma de un ERE por parte del sindicalismo domesticado».

Denuncia además que el objetivo es «amedrentar al personal para que se vaya haciendo a la idea y busque una salida individual», y critica que la entidad está mientras «imponiendo una estrategia de digitalización a la brava que afecta a la clientela».

Por eso cree que «lo que sobra es una dirección heredera directa de la anterior que puso al BBVA en la picota» y no personal, por lo que avanza que, «si hay despidos, hay conflicto».

últimas noticias

Arranca la carrera para ser la primera rectora de la USC, con la vivienda y el relevo generacional como retos

La carrera por el Rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) encara...

Evalúan el estado del edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas este sábado

Bomberos, policía y técnicos municipales están evaluando el estado del edificio de Vista Alegre,...

Sucesos.- Trasladada una persona al caer con su coche por un terraplén en Oza-Cesuras y otra en Tui por salida de vía

Una persona ha tenido que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña...

Sucesos.- Heridas cinco personas tras una colisión múltiple en Ponteareas (Pontevedra)

Cinco personas han resultado heridas tras una colisión múltiple en Ponteareas. Los cinco heridos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...