InicioECONOMÍACIG-Banca anuncia movilizaciones contra el ERE que prepara el BBVA, la primera...

CIG-Banca anuncia movilizaciones contra el ERE que prepara el BBVA, la primera el 16 de marzo

Publicada el


CIG-Banca anuncia una campaña de movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que prepara el BBVA, la primera de ellas el próximo 16 de marzo.

La central atribuye la publicación de información relativa a un ERE en BBVA con afectación para unos 3.000 trabajadores como una «filtración interesada para preparar el terreno».

Mayoritaria en el BBVA en Galicia, la CIG denuncia que el banco está «siguiendo el mismo guión que ya emplearon otras entidades», antes de augurar una «negociación más aparente que real para llegar a la firma de un ERE por parte del sindicalismo domesticado».

Denuncia además que el objetivo es «amedrentar al personal para que se vaya haciendo a la idea y busque una salida individual», y critica que la entidad está mientras «imponiendo una estrategia de digitalización a la brava que afecta a la clientela».

Por eso cree que «lo que sobra es una dirección heredera directa de la anterior que puso al BBVA en la picota» y no personal, por lo que avanza que, «si hay despidos, hay conflicto».

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

29N.- El PPdeG se reivindica como «la única opción útil» en Galicia para «poner fin» al Gobierno de Sánchez

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a los populares gallegos como...

Sucesos.- Fallece una persona tras sufrir un accidente con su tractor en O Barco de Valdeorras

Una persona ha fallecido este martes tras sufrir un accidente con su tractor en...

MÁS NOTICIAS

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

Cabreiroá recupera su primera botella de 1906 para celebrar su 120 aniversario

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de la Corporación Hijos de Rivera, celebra 120...

Rueda felicita a Aenor en su 30 aniversario y agradece su trabajo para ir «de la mano» con el tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en los actos...