InicioECONOMÍACasi 20.000 personas de la provincia de A Coruña están en un...

Casi 20.000 personas de la provincia de A Coruña están en un ERTE

Publicada el


Casi 20.000 personas de la provincia de A Coruña están acogidas a un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), según datos facilitados por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioobo tras una reunión telemática con el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Carlos del Canto.

El año pasado, el SEPE abonó casi 228 millones de euros a trabajadores de la provincia acogidos a ERTEs como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En total, fueron 86.773 las personas perceptoras de las prestaciones de los ERTEs entre los meses de marzo y diciembre.

Tras el encuentro, López-Rioboo recordó que, entre las medidas urgentes adoptadas en marzo del año pasado para dar cobertura a las personas afectadas, se acordó la modificación de las condiciones para el acceso a la prestación por desempleo de las personas en situación de ERTE, reconociendo el derecho a la prestación incluso sin tener el período mínimo cotizado o el hecho de que no se compute el tiempo a efectos de consumir los períodos de percepción establecidos.

Por otra parte, en 2020, se tramitaron 234.879 expedientes en la provincia y la Oficina Virtual del SEPE (RATEL) atendió 67.414 llamadas. A fecha de 15 de febrero el número de personas acogidas a ERTE en la provincia de A Coruña era de 19.733, lo que supone un importe neto en nóminas mensuales a abonar por el SEPE de 8,4 millones de euros.

últimas noticias

Bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras trabajaban en un incendio en Vilariño de Conso (Ourense)

Un helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Laza localizó...

Rural.- Repuntan los incendios activos en Galicia: tres focos que queman casi 5.000 hectáreas

La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas ha experimentado un...

Rural.- La Federación Rural Galega afirma que los incendios forestales «dejan en evidencia el fracaso de la Xunta»

La Federación Rural Galega ha afirmado que los incendios forestales en Galicia dejan "en...

Rural.- A las puertas de 15 días desde el nivel 2 por incendios en Ourense: «Se siente como un puñetazo en el estómago»

Este martes habrán transcurrido 15 días desde que se decretó nivel 2 de alerta...

MÁS NOTICIAS

Renfe vende este verano un 25% más de billetes con rebaja para jóvenes y supera los 2,5 millones

Renfe ha vendido más de 2,5 millones de billetes de Verano Joven desde que...

Los precios industriales crecieron en Galicia un 0,7 % en julio, por la subida de la energía

El Índice de Precios Industriales creció un 0,7 % en Galicia durante el mes...

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...