InicioECONOMÍAHosteleros y autónomos vuelven a las calles de Ferrol para exigir soluciones...

Hosteleros y autónomos vuelven a las calles de Ferrol para exigir soluciones a las administraciones

Publicada el


Hosteleros y autónomos han vuelto a salir este miércoles a las calles de Ferrol para reclamar soluciones a las administraciones a la situación que atraviesan debido a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a los contagios de la covid-19 y avisan de que la apertura autorizada para el próximo viernes «no soluciona nada».

Una de las portavoces de Hostalerios e Autónomos Ferrolterra (HAF), Azucena Rico, ha explicado que siguen con las movilizaciones debido al «año de cierre» que llevan y al considerar que la apertura prevista para este viernes «no» les va a «solucionar nada» a los profesionales de la hostelería, toda vez que, en la ciudad, solo podrán abrir sus terrazas al 50%. Además, avisa que, en el caso de los establecimientos que no tengan terrazas, la actividad no dará ni para pagar los gastos de tener el local abierto.

«Las ayudas tan prometidas siguen sin llegar, ya que la letra pequeña es tan complicada que muchos de ellos ya no pueden acceder a ellas», ha manifestado para señalar que «muchos negocios que han decidido ofrecer sus servicios para llevar, ya no pueden acceder a las mismas».

Rico se ha pronunciado de este modo durante la protesta convocada por el colectivo este miércoles, jornada en la que se han desarrollado dos movilizaciones. Por una parte, camiones y furgonetas de reparto de suministro a estos colectivos han partido a las 11,00 horas de la zona de A Malata; mientras que los propietarios y trabajadores de los negocios se han concentrado media hora más tarde, a las 11,30 horas en la Plaza de España, ante el edificio de la Xunta.

Tras ello, los hosteleros han marchado a pie hasta la plaza de Armas, ante el Ayuntamiento de Ferrol, en donde ha confluido ambas protestas para hacer sonar sus cacerolas.

OCIO NOCTURNO

Asimismo, Rico ha recordado que el ocio nocturno lleva desde agosto del pasado año cerrado sin que nadie se acuerde de él. «No tenemos ayudas específicas y, por ello, lo que nos queda es seguir en la calle, protestando hasta que alguien nos quiera escuchar», ha sostenido.

La profesional de la hostelería ha detallado que en esta jornada también han querido sumarse a la protesta los suministradores, ya que «ellos también están muy afectados» toda vez que «un porcentaje muy alto de sus ventas es a la hostelería».

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...