InicioECONOMÍALa Diputación de Lugo comienza la instalación de luminarias de bajo consumo...

La Diputación de Lugo comienza la instalación de luminarias de bajo consumo en 38 municipios

Publicada el


La Diputación de Lugo ya ha comenzado a sustituir las luminarias existentes por otras de tecnología LED de bajo consumo en los 38 ayuntamientos de la provincia adheridos al plan de ahorro energético Ilumin@.

En concreto, los trabajos ya están muy avanzados en los municipios de Baralla, Cospeito, Láncara, Begonte y Castro de Rei y en el resto están a punto de comenzar, después de terminar esta semana todas las acciones de la primera fase de supervisión de instalaciones técnicas municipales.

En el caso de Baralla se está acometiendo la renovación energética del alumbrado público de Sobrado de Picato, donde se renuevan 36 puntos de luz con una inversión de más de 14.000 euros.

Por su parte, en Cospeito, el Ilumin@ está mejorando el alumbrado público en el núcleo de Xustas. Se renuevan 58 puntos de luz con una inversión de cerca de 19.000 euros.

Donde también están muy avanzados los trabajos es en la localidad de Láncara. El objetivo en este lugar es renovar la instalación del alumbrado público de San Pedro y del área Recreativa, donde se cambiarán 33 puntos de luz con una inversión de más de 15.500 euros.

En el ayuntamiento de Begonte, además, se está actuando en las instalaciones exteriores de la Carretera de Saavedra y Baltar-Damil. En este municipio se renuevan 30 puntos de luz con una inversión de más de 14.000 euros.

Por otro lado, en Castro de Rei, se cambian 32 puntos de luz del alumbrado de las calles Emilio Sinde Nieto, Manuel Becerra y Prevesos, con una inversión de cerca de 20.400 euros.

últimas noticias

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...

MÁS NOTICIAS

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...

Las oficinas de empleo de Galicia superan los 74.000 perfilados competenciales de demandantes de trabajo

El software con inteligencia artificial EMI, implantado en las 54 oficinas de empleo de...

Bruselas tiene «información suficiente» para decidir sobre la investigación a España por multas a aerolíneas

El comisario de Transporte Sostenible y Turismo, Apostolos Tzitzikostas, considera que dispone de "información...