InicioECONOMÍALa Diputación de Lugo comienza la instalación de luminarias de bajo consumo...

La Diputación de Lugo comienza la instalación de luminarias de bajo consumo en 38 municipios

Publicada el


La Diputación de Lugo ya ha comenzado a sustituir las luminarias existentes por otras de tecnología LED de bajo consumo en los 38 ayuntamientos de la provincia adheridos al plan de ahorro energético Ilumin@.

En concreto, los trabajos ya están muy avanzados en los municipios de Baralla, Cospeito, Láncara, Begonte y Castro de Rei y en el resto están a punto de comenzar, después de terminar esta semana todas las acciones de la primera fase de supervisión de instalaciones técnicas municipales.

En el caso de Baralla se está acometiendo la renovación energética del alumbrado público de Sobrado de Picato, donde se renuevan 36 puntos de luz con una inversión de más de 14.000 euros.

Por su parte, en Cospeito, el Ilumin@ está mejorando el alumbrado público en el núcleo de Xustas. Se renuevan 58 puntos de luz con una inversión de cerca de 19.000 euros.

Donde también están muy avanzados los trabajos es en la localidad de Láncara. El objetivo en este lugar es renovar la instalación del alumbrado público de San Pedro y del área Recreativa, donde se cambiarán 33 puntos de luz con una inversión de más de 15.500 euros.

En el ayuntamiento de Begonte, además, se está actuando en las instalaciones exteriores de la Carretera de Saavedra y Baltar-Damil. En este municipio se renuevan 30 puntos de luz con una inversión de más de 14.000 euros.

Por otro lado, en Castro de Rei, se cambian 32 puntos de luz del alumbrado de las calles Emilio Sinde Nieto, Manuel Becerra y Prevesos, con una inversión de cerca de 20.400 euros.

últimas noticias

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

MÁS NOTICIAS

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...