InicioECONOMÍAEl gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno cayó...

El gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno cayó un 23%, según el Observatorio Cetelem

Publicada el


El gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno fue de 204 euros, lo que supone un 23% menos que el año anterior y también un 10% menos que la media de los españoles, según el Observatorio Cetelem Estacional.

Según este estudio, a partir de mil encuestas online realizadas entre mayores de 18 años en el ámbito nacional y comunidades autónomas, el 88% de los consumidores consultados afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria.

El estudio del Observatorio Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, apunta que descienden los porcentajes de compradores en todas las categorías analizadas respecto al año anterior, a excepción de la ropa, que crece cinco puntos.

Por orden de este ranking, destaca la ropa (75%, frente al 70% del año pasado); calzado y complementos (43% por 51% en 2020); textil y calzado deportes (20% frente al 52%); perfumes (12% frente a 29%), y libros (14% por 26% en 2020).

Asimismo, el Observatorio Cetelem Estacional confirma el auge de las compras por internet, ya que siete de cada diez consumidores de Galicia que compraron en período de rebajas realizaron más adquisiciones online que en la tienda física.

BNP Paribas Personal Finance es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...