La Diputación de A Coruña invertirá este año casi ocho millones de euros en el Plan de Conservación de Vías Provinciales, según informa. El plan ha sido aprobado en la Comisión de Vías y Obras y será ratificado por el pleno provincial del próximo día 26.
«El programa contempla la ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación del firme y pavimentación en los más de 2.100 kilómetros de carreteras con los que cuenta la red viaria de la Diputación», explica la institución provincial.
Además, añade que todas estas actuaciones están destinadas «a mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras de la provincia», explica el diputado titular del área de Vías Provinciales, José Manuel Pequeño.
La mayor parte de las inversiones se destinarán a la renovación de firmes y capas de rodadura (55%) y renovación de la señalización vertical y horizontal (20,5%), mientras que la apertura y limpieza de cunetas supondrá cerca del 8% de las inversiones y la instalación de defensas viais u obras de drenaje, un 6% cada una, respectivamente.