InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña constituye un Foro Económico y Social para...

La Diputación de A Coruña constituye un Foro Económico y Social para diseñar «proyectos estratégicos» para la provincia

Publicada el


La Diputación de A Coruña y agentes sociales y económicos han constituido el Foro Económico y Social en el pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), un ente para promover proyectos estratégicos para la provincia en materias como empleo, industria o lucha contra la Covid-19.

Coincidiendo con su constitución, el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, llamó a hacer un «esfuerzo enorme» para superar la crisis sanitaria y «garantizar el futuro laboral a generaciones presentes y futuras».

En declaraciones a los medios al finalizar el encuentro, González Formoso apuntó que el foro tendrá «carácter práctico y permeable» y espera que sirva para «ilusionar a una sociedad que necesita creer en sí misma para ver la luz al final del túnel». Se mostró, además, «reconfortado» de la participación de representantes sociales y económicos de la provincia que, dijo, «es el motor económico de Galicia».

El rector de la Universidade de A Coruña (UDC), Julio Abalde, explicó, junto al dirigente provincial, que la institución aportará «conocimiento» y proyectos para que sean «el cambio necesario para que las empresas sigan trabajando».

Abalde sostuvo que para superar la crisis económica derivada de la sanitaria es «fundamental» tanto la digitalización como «el reciclaje de los trabajadores». «Ahí estaremos conjuntamente con agentes sociales, como uno más, para trabajar en el futuro», añadió.

INVESTIGACIÓN

El rector de la Universide de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, aseguró, a su vez, que los cambios en la sociedad «van a venir de la mano del conocimiento» y puso sobre la mesa que «esta crisis quizá nos hizo conocer el valor de la investigación para solventar un problema inicialmente sanitario, pero que ahora es social y económico».

López se mostró «encantado» de estar en contacto con empresas y trabajadores y apostilló que la «misión» de la universidad es «poner conocimiento al servicio de la sociedad para mejorar la vida de todos».

En el acto de constitución estuvieron presentes el presidente de la patronal coruñesa, Antonio Fontenla, y los secretarios comarcales de UGT, Ángel Iglesias, y de Comisiones Obreras, Cristóbal González, así como diputados provinciales.

últimas noticias

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

El Gobierno aprueba concesión de crédito por 183 millones a Greenalia para un proyecto solar en EE.UU.

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un crédito reembolsable en condiciones...