InicioECONOMÍAMás de 300 trabajadores de la Diputación de Lugo reciben formación enfocada...

Más de 300 trabajadores de la Diputación de Lugo reciben formación enfocada en la promoción interna horizontal

Publicada el


Más de 300 trabajadores de la Diputación de Lugo participan en una acción formativa enfocada en el procedimiento de promoción interna horizontal e impulsada por esta institución.

Según ha trasladado en un comunicado la Diputación Provincial, se ha comenzado a impartir la formación de un nuevo plan puesto en marcha para los trabajadores públicos este miércoles. Así, esta acción para el procedimiento de promoción interna horizontal está dirigida a 321 empleados, lo que representa más de la mitad del personal de la institución.

La acción se prolongará hasta el mes de mayo y se articulará en tres niveles de acuerdo con los grupos de clasificación profesional de los funcionarios. Así, se impartirán cuatro módulos en los que se abordarán aspectos de la Diputación, recursos humanos, el procedimiento administrativo y las nuevas tecnologías.

De este modo, se celebrarán ocho ediciones de los distintos cursos, que sumarán 320 horas de formación y se llevarán a cabo de modo telemático para facilitar la participación y extremar la prevención ante la pandemia de la COVID-19.

Esta acción es pionera a nivel autonómico debido a sus características formativas, sus dimensiones y su alcance. Mediante la misma, se busca ofrecer herramientas a los trabajadores públicos para que progresen en su carrera profesional gracias a la mejora de sus competencias, lo que repercute en sus condiciones laborales y salariales.

Asimismo, se aspira a mejorar el funcionamiento de la Diputación de Lugo y, como consecuencia, la atención a los municipios y la ciudadanía, así como la prestación de los servicios públicos.

A través de esta actuación, la administración provincial avanza hacia la conversión en una institución más eficaz, ágil y próxima a los municipios y la vecinanza, para lo que considera imprescindible contar con un equipo funcionarial dimensionado de modo correcto, especializado y con conocimientos actualizados de modo permanente.

Adicionalmente, la aplicación del Plan de formación para la promoción interna horizontal por parte del gobierno de la institución provincial permite plasmar un acuerdo de la Mesa General de Negociación, el órgano de diálogo entre la Administración pública y los representantes sindicales.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

El TSXG avala que H&M cambiase la cena de empresa de Navidad por un desayuno en su tienda de Lugo

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

Contas advierte que la Xunta dejó de ingresar 91 millones comprometidos a los ayuntamientos en 2023

El Consello de Contas advierte de que la Xunta dejó de ingresar 91 millones...