InicioECONOMÍAJavier Losada analiza con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San...

Javier Losada analiza con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao las obras del tren a Caneliñas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha mantenido en la mañana de este lunes, 15 de febrero, un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo, en el que han abordado diversas actuaciones, como el estado en el que se encuentran las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas, cuyos trabajos siguen, ahora con actuaciones desde ambos lados de los túneles, tanto desde el puerto exterior como desde la zona de A Graña.

Losada ha recordado que los presupuestos consignados este año recogen una inversión de 39,5 millones de euros, que «garantizan la finalización de las actuaciones que están en marcha y auguran una perspectiva inmejorable para que esta dársena ocupe un lugar preeminente dentro de la red de puertos españoles», ha matizado.

Además, ambos han repasado el estado de otras actuaciones, como la reforma de la antigua Comandancia Naval y de la sede actual de las oficinas de la Autoridad Portuaria. En paralelo, también está en ejecución la construcción de un nuevo edificio para ampliar las instalaciones del Centro de Inspección del Puerto Exterior de Ferrol. El nuevo edificio será clave para continuar ganando tráficos para el consumo animal o humano desde países externos a la Unión Europea.

Por su parte, Indalecio Seijo ha destacado, en la que ha sido su primera visita institucional a la Delegación del Gobierno desde su toma de posesión en el cargo hace dos meses, que «estos nuevos proyectos servirán para ganar competitividad y generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas del norte de Galicia».

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

El programa de la Xunta de 2026 encomienda al IGE aprovechar información administrativa para analizar el mercado laboral

El programa estadístico de la Xunta para este año 2026 encomienda al Instituto Galego...

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...

Las exportaciones gallegas suben un 0,9% entre enero y octubre, hasta 25.952,5 millones, pero caen un 23,4% a EE.UU.

Galicia alcanzó un "máximo histórico" de exportaciones en 2025, con un total de 25.952,5...