InicioECONOMÍALa Sociedad del Suelo del Atlántico estima en medio millar los empleos...

La Sociedad del Suelo del Atlántico estima en medio millar los empleos que se crearán en polígonos empresariales

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la gerente de la Sociedad del Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, han abordado este jueves medidas para movilizar los activos de la entidad y para promover la implantación de industrias y creación de empleo en ellos, según informa la Delegación del Gobierno.

Actualmente la SEA gestiona 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Galicia, a través de 13 parques empresariales en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, donde se ubican más de un centenar de empresas.

Durante la reunión, ambos han coincidido «en la importancia de dar soporte y espacio a todos aquellos proyectos industriales para impulsar la creación de empleo».

«Así, durante el año pasado, marcado por la pandemia, las operaciones de la Sociedad alcanzaron una cifra récord, afectando a 72.000 metros cuadrados en operaciones cercanas a los 3,5 millones de euros», apunta. «Estas operaciones permitirán crear medio millar de puestos de trabajo con importantes proyectos de futuro en varios polígonos empresariales», añade.

NUEVOS PARQUES

Durante el encuentro, Beatriz Sestayo trasladó al delegado del Gobierno las previsiones del SEA para el presente año, que pasa por aprobar el primer plan estratégico de la Sociedad, movilizar el suelo disponible y valorar nuevas áreas de actuación para ofrecer a los ayuntamientos y empresas capacidad de suelo industrial.

Además, le ha expuesto los primeros estudios realizados para abordar la viabilidad de nuevas áreas industriales, entre ellas, la plataforma logística de Leixa, en Ferrol, dentro del objetivo de reindustrialización de Ferrol y Ferrolterra.

últimas noticias

Besteiro ensalza el escudo social «sin precedentes» del Gobierno frente a la guerra y acusa al PP: «No está a la altura»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el escudo social...

Sanidade sitúa el seguimiento de la huelga médica en turno de tarde en el 3,90% en Primaria y el 2,37% en Hospitalaria

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde de este...

La Diputación de Lugo acometerá el arreglo de la carretera provincial que conecta el valle de Quiroga con Ourense

La Presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado en Ribas de...

La Oficina Económica de Galicia colaborará con Espazocoop para fomentar la implantación de cooperativas en la comunidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

La Oficina Económica de Galicia colaborará con Espazocoop para fomentar la implantación de cooperativas en la comunidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este viernes que...

La CIG pide destinar el aumento de gasto militar a ayudas sociales ante un paquete de medidas «insuficiente»

La CIG exige "el cese del incremento del gasto militar" y reclama que ese...

El Gobierno aprueba la deducción del 15% en la compra de electrificados y puntos de recarga

El Gobierno ha incluido en el decreto de medidas para paliar los efectos del...