El secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, ha anunciado que «se abre una etapa nueva» en la institución, que ahora pretende ahondar en «un modelo de economía sostenible».
Desde Lugo, Vázquez Mao ha puesto en valor «el cambio estratégico que se aprobó en la Asamblea General –este miércoles–, que es un cambio destinado a poner a las ciudades, a través del Eixo, en vanguardia y en liderazgo».
«Es un momento en que se abre una etapa nueva, una etapa en que nada va a ser igual que antes, esto (por la pandemia) es igual que lo que pasó después de la II Guerra Mundial, pero este cambio que va a haber no es necesariamente negativo si hacemos bien las cosas», ha advertido.
Ha subrayado que «ahora mismo» la entidad tiene «una oportunidad para apostar por un modelo de economía sostenible, por un modelo de economía socialmente justa y equilibrada».
«No basar el crecimiento económico en especulación, ni en contratos basura, sino basado en temas rentables como la especialización, la innovación o la mano de obra de calidad», ha expuesto.
En definitiva que lo que persigue es favorecer que haya «unas ciudades que sean sostenibles» y considera que «este tipo de iniciativas van a marcar esta nueva etapa».
El Eixo Atléntico lo conforman 37 ciudades, de Galicia y Portugal, además de dos diputaciones. La población suma más de siete millones de personas, según los cálculos de su secretario xeral.