InicioActualidadLa CIG convoca movilizaciones este domingo por toda Galicia para "una salida...

La CIG convoca movilizaciones este domingo por toda Galicia para «una salida justa de la crisis»

Publicada el


La CIG desarrolla desde el mes de octubre una campaña por «una salida gallega justa de la crisis», en el marco de la cual ha convocado para este domingo, 7 de febrero, una jornada de movilizaciones por toda Galicia para exigir políticas que permitan una recuperación socioeconómica y condiciones «dignas».

En total, habrá movilizaciones en 18 municipios que comenzarán entre las 11,30 y las 12,00 horas. La lista de ayuntamientos es la siguiente: A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, A Guarda, As Pontes, Boiro, Cangas, Cee, Lalín, O Porriño, Redondela, Ribadeo, Verín y Vilagarcía.

Entre las reclamaciones que hace la CIG se encuentran la derogación de las reformas laborales, de la negociación colectiva y pensiones, con la aprobación de una nueva legislación laboral y social que restituya derechos.

También pide que se fije por ley el salario mínimo interprofesional (SMI) en el 60% del salario medio, tal y como marca la Carta Social Europea. Igualmente, una pensión mínima en esta tasa.

La prohibición por ley de la aplicación de ERE, ERTE y modificaciones de condiciones sin previa autorización administrativa y acuerdo de personal, así como eliminar las ETT y figura de falsos autónomos, entre otras reivindicaciones.

últimas noticias

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

La Diputación de Lugo promueve un acto con la Armada de Ferrol con motivo de la programación de la Semana Santa

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha participado este lunes en...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...

UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

MÁS NOTICIAS

UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...