InicioECONOMÍASantiago acogerá en 2022 una demostración del proyecto de 'taxis aéreos'

Santiago acogerá en 2022 una demostración del proyecto de ‘taxis aéreos’

Publicada el


Santiago será uno de los escenarios elegidos, junto con la ciudad inlgesa de Cranfield y las holandesas Amsterdam y Róterdam, para acoger una demostración del proyecto de los denominados ‘taxis aéreos’.

De ello ha informado el consistorio local a través de un comunicado emitido este sábado, en el que detallan que el concejal Sindo Guinarte mantuvo una reunión con representantes del Instituto Tecnolóxico de Galicia, uno de los participantes en un proyecto impulsado por un consorcio de 17 entidades de Europa y Estados Unidos.

Así las cosas, la capital gallega será una de las sedes que albergarán las primeras pruebas de este sistema con el que se busca «revolucionar» la movilidad en los entornos urbanos.

Durante los próximos dos años se llevará a cabo los trabajos, previo paso a que, en el otoño de 2022, tenga lugar una demostración que se desarrollará también en Cranfield, Róterdam y Amsterdam.

Además de los ‘aero-taxis’, también se probará la introducción en las ciudades de otros sistemas aéreos no tripulados, como los drones de reparto de mercancía o los sistemas no tripulados para emergencias.

A través de pruebas reales y simulaciones, el proyecto explorará las posibilidades que ofrece la movilidad aérea en los entornos urbanos a la hora de descongestionar el tráfico o reducir los tiempos de trayecto.

Por otra parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha sido designado por parte de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) como su representante en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia.

últimas noticias

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

Luis Menor recibe al reconocido chef japonés Matsumoto, que está a estudiar la «esencia» de la cocina gallega

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido un encuentro este...

La Diputación de A Coruña acomete mejoras en la muralla de San Roque en Ortigueira

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia reclama al Ministerio «medidas de control» ante el acuerdo con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado al ministro de Agricultura,...

Abanca incorpora un equipo senior de Debt Advisory formado por Federico Silva y Javier Barrenechea

Abanca ha incorporado un equipo senior de Debt Advisory, formado por Federico Silva y...

El astillero vigués San Enrique completa la entrega de paneles del contrato con Dragados Offshore

El astillero vigués San Enrique (antiguo Vulcano) ha completado la entrega de los últimos...