InicioECONOMÍASantiago acogerá en 2022 una demostración del proyecto de 'taxis aéreos'

Santiago acogerá en 2022 una demostración del proyecto de ‘taxis aéreos’

Publicada el


Santiago será uno de los escenarios elegidos, junto con la ciudad inlgesa de Cranfield y las holandesas Amsterdam y Róterdam, para acoger una demostración del proyecto de los denominados ‘taxis aéreos’.

De ello ha informado el consistorio local a través de un comunicado emitido este sábado, en el que detallan que el concejal Sindo Guinarte mantuvo una reunión con representantes del Instituto Tecnolóxico de Galicia, uno de los participantes en un proyecto impulsado por un consorcio de 17 entidades de Europa y Estados Unidos.

Así las cosas, la capital gallega será una de las sedes que albergarán las primeras pruebas de este sistema con el que se busca «revolucionar» la movilidad en los entornos urbanos.

Durante los próximos dos años se llevará a cabo los trabajos, previo paso a que, en el otoño de 2022, tenga lugar una demostración que se desarrollará también en Cranfield, Róterdam y Amsterdam.

Además de los ‘aero-taxis’, también se probará la introducción en las ciudades de otros sistemas aéreos no tripulados, como los drones de reparto de mercancía o los sistemas no tripulados para emergencias.

A través de pruebas reales y simulaciones, el proyecto explorará las posibilidades que ofrece la movilidad aérea en los entornos urbanos a la hora de descongestionar el tráfico o reducir los tiempos de trayecto.

Por otra parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha sido designado por parte de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) como su representante en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia.

últimas noticias

Se abre el plazo de exposición pública para la revisión de autorización ambiental de CZ Vacines (Zendal) en O Porriño

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución por la que...

Turismo.-Un 92% de los ayuntamientos de Galicia aumenta su población en verano, con Sanxenxo a la cabeza, con un 74% más

Hasta 288 de los 313 ayuntamientos de Galicia aumentó su población en el verano...

El IEO documenta por primera vez en Galicia la presencia de dos especies marinas de aguas cálidas

Personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha documentado en aguas gallegas...

Detenida una vecina de Ames (A Coruña) por estafar más de 6.500 euros con el alquiler de una vivienda

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de O Milladoiro, en el municipio...

MÁS NOTICIAS

Se abre el plazo de exposición pública para la revisión de autorización ambiental de CZ Vacines (Zendal) en O Porriño

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución por la que...

Turismo.-Un 92% de los ayuntamientos de Galicia aumenta su población en verano, con Sanxenxo a la cabeza, con un 74% más

Hasta 288 de los 313 ayuntamientos de Galicia aumentó su población en el verano...

Las licencias para la construcción de nuevas viviendas caen un 15,4% en julio en Galicia, hasta 170

Las licencias concedidas en Galicia para la construcción de nuevas viviendas cayeron un 15,4%...