InicioECONOMÍASantiago acogerá en 2022 una demostración del proyecto de 'taxis aéreos'

Santiago acogerá en 2022 una demostración del proyecto de ‘taxis aéreos’

Publicada el


Santiago será uno de los escenarios elegidos, junto con la ciudad inlgesa de Cranfield y las holandesas Amsterdam y Róterdam, para acoger una demostración del proyecto de los denominados ‘taxis aéreos’.

De ello ha informado el consistorio local a través de un comunicado emitido este sábado, en el que detallan que el concejal Sindo Guinarte mantuvo una reunión con representantes del Instituto Tecnolóxico de Galicia, uno de los participantes en un proyecto impulsado por un consorcio de 17 entidades de Europa y Estados Unidos.

Así las cosas, la capital gallega será una de las sedes que albergarán las primeras pruebas de este sistema con el que se busca «revolucionar» la movilidad en los entornos urbanos.

Durante los próximos dos años se llevará a cabo los trabajos, previo paso a que, en el otoño de 2022, tenga lugar una demostración que se desarrollará también en Cranfield, Róterdam y Amsterdam.

Además de los ‘aero-taxis’, también se probará la introducción en las ciudades de otros sistemas aéreos no tripulados, como los drones de reparto de mercancía o los sistemas no tripulados para emergencias.

A través de pruebas reales y simulaciones, el proyecto explorará las posibilidades que ofrece la movilidad aérea en los entornos urbanos a la hora de descongestionar el tráfico o reducir los tiempos de trayecto.

Por otra parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha sido designado por parte de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) como su representante en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...