InicioECONOMÍASantiago acogerá en 2022 una demostración del proyecto de 'taxis aéreos'

Santiago acogerá en 2022 una demostración del proyecto de ‘taxis aéreos’

Publicada el


Santiago será uno de los escenarios elegidos, junto con la ciudad inlgesa de Cranfield y las holandesas Amsterdam y Róterdam, para acoger una demostración del proyecto de los denominados ‘taxis aéreos’.

De ello ha informado el consistorio local a través de un comunicado emitido este sábado, en el que detallan que el concejal Sindo Guinarte mantuvo una reunión con representantes del Instituto Tecnolóxico de Galicia, uno de los participantes en un proyecto impulsado por un consorcio de 17 entidades de Europa y Estados Unidos.

Así las cosas, la capital gallega será una de las sedes que albergarán las primeras pruebas de este sistema con el que se busca «revolucionar» la movilidad en los entornos urbanos.

Durante los próximos dos años se llevará a cabo los trabajos, previo paso a que, en el otoño de 2022, tenga lugar una demostración que se desarrollará también en Cranfield, Róterdam y Amsterdam.

Además de los ‘aero-taxis’, también se probará la introducción en las ciudades de otros sistemas aéreos no tripulados, como los drones de reparto de mercancía o los sistemas no tripulados para emergencias.

A través de pruebas reales y simulaciones, el proyecto explorará las posibilidades que ofrece la movilidad aérea en los entornos urbanos a la hora de descongestionar el tráfico o reducir los tiempos de trayecto.

Por otra parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha sido designado por parte de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) como su representante en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia.

últimas noticias

Rural.- La Diputación moviliza 16 brigadas en Ourense para garantizar la seguridad vial frente a los temporales

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha supervisado este jueves los...

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

Garbage se suman a la programación del O Gozo Festival 2026 en su gira de despedida

La mítica banda estadounidense Garbage se ha sumado a la programación del O Gozo...

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

MÁS NOTICIAS

Las viviendas de nueva planta visadas en Galicia en 2025 aumentaron un 39%, con A Coruña y Pontevedra a la cabeza

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) ha presentado este jueves en su sede...

Xunta firma con UU.AA. y Asaga una declaración con «exigencias y compromisos» frente a Mercosur

La Xunta ha firmado con Unións Agrarias (UU.AA.) y Asaga una declaración que incluye...

MITECO pide a las CC.AA proteger la anguila con 10 chefs españoles y un famoso lema de los 80: «Angulas no, gracias»

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado un...