InicioECONOMÍASantiago acogerá en 2022 una demostración del proyecto de 'taxis aéreos'

Santiago acogerá en 2022 una demostración del proyecto de ‘taxis aéreos’

Publicada el


Santiago será uno de los escenarios elegidos, junto con la ciudad inlgesa de Cranfield y las holandesas Amsterdam y Róterdam, para acoger una demostración del proyecto de los denominados ‘taxis aéreos’.

De ello ha informado el consistorio local a través de un comunicado emitido este sábado, en el que detallan que el concejal Sindo Guinarte mantuvo una reunión con representantes del Instituto Tecnolóxico de Galicia, uno de los participantes en un proyecto impulsado por un consorcio de 17 entidades de Europa y Estados Unidos.

Así las cosas, la capital gallega será una de las sedes que albergarán las primeras pruebas de este sistema con el que se busca «revolucionar» la movilidad en los entornos urbanos.

Durante los próximos dos años se llevará a cabo los trabajos, previo paso a que, en el otoño de 2022, tenga lugar una demostración que se desarrollará también en Cranfield, Róterdam y Amsterdam.

Además de los ‘aero-taxis’, también se probará la introducción en las ciudades de otros sistemas aéreos no tripulados, como los drones de reparto de mercancía o los sistemas no tripulados para emergencias.

A través de pruebas reales y simulaciones, el proyecto explorará las posibilidades que ofrece la movilidad aérea en los entornos urbanos a la hora de descongestionar el tráfico o reducir los tiempos de trayecto.

Por otra parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha sido designado por parte de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) como su representante en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...