El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avanzado la licitación de nuevas inversiones de Adif en la provincia Lugo para «la modernización» de las infraestructuras ferroviarias. En concreto, confirma la licitación de cinco nuevos contratos para la ejecución de obras de mejora del ferrocarril entre Monforte y Lugo, que suponen un importe total de 51.955.294 euros.
«Con estos nuevos contratos, suman 262,5 millones de euros los distintos contratos anunciados por Adif desde el pasado mes de noviembre para modernizar la infraestructura ferroviaria en la provincia de Lugo». A ello, añade la adjudicación en enero «de dos proyectos más que supondrán una inversión de casi 3 millones».
«La apuesta por el ferrocarril de Lugo es clara, los lucenses pueden estar seguros de que trabajamos en esa dirección, demostramos que nuestras promesas no son papel mojado, el Gobierno tiene la voluntad y Adif cuenta con proyectos y presupuestos para llevarla a cabo», destaca.
En concreto, sobre la licitación de los nuevos contratos de Adif precisa que son la ejecución de las obras del proyecto de tratamiento de elementos de la infraestructura del tramo Monforte-Lugo de la línea 800, así como la obra de ejecución del proyecto de tratamiento de elementos de la infraestructura.
A ello, añade, entre otras actuaciones, obras de ejecución del proyecto de ampliación del gálibo en pasos superiores, en el trayecto no afectado por la variante de San Xiaon, entre Ourense-Monforte-Lugo.
De estas licitaciones, indica que ya están publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado y apostilla que, en breve, también se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE).