InicioECONOMÍAMás de 13.300 agricultores en áreas de montaña o con limitaciones naturales...

Más de 13.300 agricultores en áreas de montaña o con limitaciones naturales reciben ayudas compensatorias

Publicada el


Un total de 13.336 agricultores gallegos se han beneficiado de pagos compensatorios por valor de casi 17,9 millones de euros por desarrollar su labor en áreas de montaña o con limitaciones naturales.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha recogido este lunes la publicación del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga) sobre las resoluciones de las solicitudes de ayudas, tramitadas mediante la solicitud unificada de la Política Agraria Común (PAC) de 2019, según ha detallado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.

Mediante estas subvenciones, se busca compensar el esfuerzo realizado por ganaderos y agricultores de áreas geográficas con dificultades para desarrollar una producción agrícola en áreas como la alta montaña u otras con limitaciones naturales.

De este modo, un total de 9,5 millones de euros de la cantidad total se destinan a zonas con limitaciones naturales de montaña y, los 8,3 millones de euros restantes, a áreas con otras limitaciones.

Estos pagos compensatorios están financiados al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y se enmarcan en el segundo pilar del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

El abono de estas subvenciones se suma al de los pagos de la PAC relativa a esta campaña que ya se han efectuado. Así, se han destinado 170 millones de euros a ayudas directas de la PAC de las que han resultado beneficiarios más de 26.000 ganaderos y agricultores gallegos.

últimas noticias

Declarada la utilidad pública para que un parque eólico de Naturgy en As Somozas pase de 81 a 10 aerogeneradores

La Xunta declara la utilidad pública de las instalaciones del parque eólico Somozas, que...

Pontón (BNG) vuelve a pedir a Rueda que «rectifique» y acepte la quita de deuda en vez de anteponer los intereses del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a pedir este miércoles al...

Una mujer denuncia en Lugo que su pareja le retuvo en la vivienda, arrebatándole el móvil y arañándole la cara

La Policía Local ha informado este miércoles de que el pasado día 4 una...

Radiólogos vuelven a pedir en Vigo más personal en el turno de guardia a la espera de que el Sergas se siente a negociar

Decenas de radiólogos han vuelto a protestar en la mañana de este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

Declarada la utilidad pública para que un parque eólico de Naturgy en As Somozas pase de 81 a 10 aerogeneradores

La Xunta declara la utilidad pública de las instalaciones del parque eólico Somozas, que...

Naturgy, reconocida como Servicio de Atención al Cliente del Año por una consultora de consumo

La empresa Naturgy ha sido reconocida como 'Servicio de Atención al Cliente del Año'...

Morant pide a las CC.AA que «se pongan las pilas» para solventar la «falta de plazas» en las universidades públicas

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha pedido a las comunidades...