Un total de 13.336 agricultores gallegos se han beneficiado de pagos compensatorios por valor de casi 17,9 millones de euros por desarrollar su labor en áreas de montaña o con limitaciones naturales.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha recogido este lunes la publicación del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga) sobre las resoluciones de las solicitudes de ayudas, tramitadas mediante la solicitud unificada de la Política Agraria Común (PAC) de 2019, según ha detallado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.
Mediante estas subvenciones, se busca compensar el esfuerzo realizado por ganaderos y agricultores de áreas geográficas con dificultades para desarrollar una producción agrícola en áreas como la alta montaña u otras con limitaciones naturales.
De este modo, un total de 9,5 millones de euros de la cantidad total se destinan a zonas con limitaciones naturales de montaña y, los 8,3 millones de euros restantes, a áreas con otras limitaciones.
Estos pagos compensatorios están financiados al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y se enmarcan en el segundo pilar del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020.
El abono de estas subvenciones se suma al de los pagos de la PAC relativa a esta campaña que ya se han efectuado. Así, se han destinado 170 millones de euros a ayudas directas de la PAC de las que han resultado beneficiarios más de 26.000 ganaderos y agricultores gallegos.