InicioECONOMÍAMás de 13.300 agricultores en áreas de montaña o con limitaciones naturales...

Más de 13.300 agricultores en áreas de montaña o con limitaciones naturales reciben ayudas compensatorias

Publicada el


Un total de 13.336 agricultores gallegos se han beneficiado de pagos compensatorios por valor de casi 17,9 millones de euros por desarrollar su labor en áreas de montaña o con limitaciones naturales.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha recogido este lunes la publicación del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga) sobre las resoluciones de las solicitudes de ayudas, tramitadas mediante la solicitud unificada de la Política Agraria Común (PAC) de 2019, según ha detallado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.

Mediante estas subvenciones, se busca compensar el esfuerzo realizado por ganaderos y agricultores de áreas geográficas con dificultades para desarrollar una producción agrícola en áreas como la alta montaña u otras con limitaciones naturales.

De este modo, un total de 9,5 millones de euros de la cantidad total se destinan a zonas con limitaciones naturales de montaña y, los 8,3 millones de euros restantes, a áreas con otras limitaciones.

Estos pagos compensatorios están financiados al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y se enmarcan en el segundo pilar del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

El abono de estas subvenciones se suma al de los pagos de la PAC relativa a esta campaña que ya se han efectuado. Así, se han destinado 170 millones de euros a ayudas directas de la PAC de las que han resultado beneficiarios más de 26.000 ganaderos y agricultores gallegos.

últimas noticias

El PP dice que el BNG «debería pedir perdón a los lucenses» porque su senadora «ni siquiera asiste a debates» sobre tren

El senador popular gallego José Manuel Balseiro dice que el BNG "debería pedir perdón...

La exdirectora xeral de Patrimonio firmó un informe desfavorable a la senda que cruza el Bosque de Conxo el día que cesó

La exdirectora xeral de Patrimonio Cultural Carmen Martínez Insua firmó el mismo día en...

Las trabajadoras de residencias privadas de mayores denuncian salarios «de miseria» y falta de personal

Trabajadoras de residencias privadas de mayores, centros de día y servicio de ayuda a...

El juez ordena prisión provisional para el hombre detenido en Vigo tras prender fuego en la casa de su expareja

El juzgado de instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) ha acordado el ingreso en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta declara la utilidad pública de un parque eólico suspendido por TSXG al no ver «obstáculo» la asesoría jurídica

La Xunta ha otorgado la declaración de utilidad pública y la compatibilidad con diversos...

Navalia constituye su nuevo comité ejecutivo en el que entran Soermar, Georg Fischer y la Diputación de Pontevedra

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, ha constituido este miércoles su nuevo...

La Xunta ve «ruin» que el BNG «intenta sacar rédito» de Xuxán y señala al ministerio, al que urge una reunión

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, considera "ruin intentar sacar rédito político de...