Los empleados públicos de la Diputación de Lugo volverán a partir de este lunes al trabajo presencial. Lo harán de forma progresiva y gradual, distribuidos en turnos estables del 50 por ciento de los efectivos en cada servicio.
De igual modo, el lunes abrirán las dependencias provinciales a la ciudadanía, aunque la atención presencial será con cita previa y se continuará priorizando la telefónica o telemática para reducir los contactos entre las personas.
Tal y como recuerda la institución, la decisión del teletrabajo fue adoptada desde el pasado lunes 18 de enero dentro de su política de «anticipación y prevención» en la lucha contra la pandemia después de detectarse positivos por coronavirus en distintos servicios.
Además, este plan conllevó la priorización de las reuniones telemáticas, la cancelación de actos públicos y el cierre de las dependencias de la Diputación al público, entre otras medidas.
La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha subrayado que estas medidas se establecieron «con el fin de preservar la seguridad y la salud de los empleados y empleadas y de la propia ciudadania a la que se presta servicios».