Las federaciones gallegas de transportistas Fetram y Fegatrans-Apetamcor han reclamado a la Consellería de Sanidade que autorice «unos servicios mínimos de restauración» para este colectivo.
«A fin de evitar la paralización del sector debido a las duras condiciones en las que están desarrollando su actividad a causa de la crisis sanitaria», indican en un comunicado.
En este sentido, señalan que «la limitación horaria en la restauración endurece gravemente las condiciones de trabajo de los transportistas, que difícilmente podrán mantener su actividad en estas condiciones mucho más tiempo».
Así, inciden en que «al hecho de que ya son muchos meses trabajando en unas condiciones de extrema precariedad, y bajo la responsabilidad de garantizar el abastecimiento general de la población en el contexto de la crisis sanitaria, ahora se añade la mayor limitación de apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración».
Por otra parte, cuestionan que se adoptase una medida así «contrariamente a lo que ya acordaron siete comunidades autónomas» y añaden que para los profesionales del sector supone «tener que dormir en el camión o incluso trabajar en horario nocturno».