InicioECONOMÍAQuirónsalud compra el 100% del sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes de...

Quirónsalud compra el 100% del sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo

Publicada el


El Grupo Quirónsalud ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% del Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes, hospital con larga tradición en la ciudad de Lugo.

En un comunicado, Quirónsalud destaca que este centro «cuenta con 70 camas, siete quirófanos y un completo equipamiento médico» en una amplia cartera de servicios.

La compañía compradora señala que es un acuerdo con los actuales propietarios «con la intención de dar continuidad al proyecto». Garantiza que se mantendrán los puestos de trabajo, mientras se aporta solvencia financiera para su viabilidad.

El grupo Quirónsalud cuenta en Galicia ya con tres centros hospitalarios: Hospital Quirónsalud A Coruña, Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez en Pontevedra y el Instituto de Neuro Rehabilitación Quirónsalud Pontevedra. Ahora, la compañía muestra su intención «firme intención de seguir creciendo en esta comunidad».

Fundado en 1967 por la familia López-Pardo, el hospital reabrió sus puertas en 2011 renovado en un espacio con más de 13.000 metros cuadrados (cuatro veces más que la infraestructura anterior).

últimas noticias

Rural.- La DO Ribeira Sacra cierra la vendimia con 4,6 millones de kilos uvas recogidas, un 6% menos

La Denominación de Origen (DO) Ribeira Sacra ha cerrado la vendimia de este año...

Rural.- La Xunta exige al Gobierno el desbloqueo de 8 millones para prevenir «daños causados por el lobo»

La Xunta ha instado al Gobierno central a "desbloquear" 8 millones de euros de...

El PSOE de Santiago reclama al PP y a Raxoi que «dejen de lado las peleas» y «trabajen en políticas de vivienda pública»

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Marta Abal, ha reclamado al Partido...

Promover el uso de las lenguas en la juventud, economía y justicia, claves para las Comunidades con lenguas cooficiales

La promoción del uso de las lenguas cooficiales entre la juventud, en el ámbito...

MÁS NOTICIAS

La Xunta insiste al Gobierno en la necesidad de flexibilizar la gestión de los fondos de formación

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha insistido al Gobierno, en...

La Xunta destaca las ventajas de las entidades de certificación de conformidad municipal para agilizar licencias

La Xunta ha destacado las ventajas de las entidades de certificación de conformidad municipal...

Los servicios mínimos «de casi el 100%» limitan la incidencia de la huelga en función pública, sanidad y justicia

El establecimiento de unos servicios mínimos "de casi el 100%", según denuncian sindicatos, ha...