Más del 85% de las afiliaciones a la Seguridad Social existentes a finales de diciembre de 2020 en Santiago y A Coruña se correspondían con el sector servicios, según la información que publica este miércoles el Instituto Galego de Estatística (IGE).
Este sector, el más afectado por la crisis del coronavirus debido a las medidas que limitan el contacto social para tratar de evitar los contagios, muestra un mayor peso en las siete grandes ciudades y en sus municipios limítrofes.
En diciembre de 2020, se registraron 989.946 cotizantes, un 1,5% menos que tres meses atrás (en septiembre). De ellos, 971.562 (el 98,1%) se corresponden con personas cuya residencia se encuentra en Galicia.
Mientras, el 5,7% de las afiliaciones en alta laboral de personas que residen en la comunidad se corresponden con actividades relacionadas con la agricultura y la pesca, el 14,1% con el sector industrial, el 7,4% con la construción y el 72,5% con el sector servicios.
Mientras, por cada 100 personas que estén en edad de abandonar el mercado laboral se contabilizan 15 que ingresan en el sistema de la Seguridad Social.