InicioECONOMÍAPublicadas las ayudas de la Xunta para la puesta a disposición de...

Publicadas las ayudas de la Xunta para la puesta a disposición de los ayuntamientos de 35 unidades de atención temprana

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden de ayudas para la puesta a disposición de los ayuntamientos gallegos de un total de 35 unidades de atención temprana, fin al que la Xunta destinará 3 millones de euros -un incremento del 50% respecto de los fondos reservados en estos momentos para la Rede Galega de Atención Temperá-.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que señala que este aumento del presupuesto permitirá lograr dos objetivos: por una parte, consolidar las 27 unidades de atención temprana que ya existen y que actualmente atienden a más de 1.300 niños y, por otra, financiar que los ayuntamientos pongan en marcha hasta ocho nuevas unidades.

Para eso, conforme ha señalado la Xunta esta nueva orden incrementa entre un 1,5% y un 3% los fondos que la Xunta destina a cada una de estas unidades.

La Consellería de Política Social ha destacado que el Gobierno gallego amplió y reforzó la Rede Galega de Atención Temperá durante los últimos diez años hasta multiplicar por ocho su extensión. En concreto, pasó de haber 15 ayuntamientos que disponían de este servicio en 2009 a 117 en 2020.

Además de estas unidades de atención temprana de titularidad municipal, la Xunta ha señalado que Galicia dispone de recursos con esta misma finalidad en hospitales públicos y de tres unidades más en las comarcas del Deza, O Salnés y Bergantiños, que gestiona la Asociación Galega de Atención Temperá con la colaboración económica de la Xunta.

últimas noticias

Detenido un hombre en Ourense por un robo con fuerza en un establecimiento del que había sido empleado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de...

Pesca.-Al menos cinco desaparecidos en Mauritania al hundirse un barco de capital gallego por la colisión de otro buque

Al menos cinco personas están desparecidas en Mauritania después de que el pesquero, 'Right...

Xunta, diputaciones y municipios de más de 20.000 habitantes tendrán que hacer presupuestos ‘climáticos’ por ley

La Xunta, pero también las diputaciones y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes,...

Rescatan a un grupo de senderistas a los que la oscuridad de la noche les impidió continuar una ruta

Un grupo de personas, que practicaban durante las últimas horas del viernes una ruta...

MÁS NOTICIAS

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

Más de 200.000 gallegos descargaron el Bono Peixe, que incrementa el número de consumidores de productos del mar

Más de 200.000 gallegos han descargado el Bono Peixe, lo que ha permitido que...

El PP insta la Gobierno a «cumplir» y crear una línea de ayudas para afectados por los incendios

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha exigido este...