InicioECONOMÍAUn programa de la Asociación Gallega de Empresa Familiar y Afundación fomentará...

Un programa de la Asociación Gallega de Empresa Familiar y Afundación fomentará el emprendimiento en las aulas

Publicada el


La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) y Afundación, Obra Social Abanca, han puesto en marcha la primera edición del programa ‘Empresa Familias nas aulas’, una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes a través de su contacto directo con el mundo empresarial.

Para eso, el programa prevé una serie de actividades dirigidas a alumanas y alumnos de sexto curso de Educación Primaria y de tercero y cuarto de ESO, que permiten a los estudiantes adentrarse en el mundo empresarial y, concretamente en el ámbito de la empresa familiar, reforzando con ello los contenidos relacionados con la empresa y elemprendimiento previstos en sus currículos académicos.

En la primera edición de esta iniciativa, que arranca el próximo lunes, participan un total de 10 empresas familiares asociadas a AGEF de las cuatro provincias gallegas: Grupo Aresa, de Lugo; Congalsa (Pobra do Caramiñal), Severiano Servicio Móvil (As Pontes), Grupo Tojeiro (Betanzos) y Espina y Delfín (Santiago) de A Coruña; Babé y Cia (Vigo), Terras Gauda (O Rosal) y Lodiel (Moaña-Cangas) de Pontevedra, y Grupo Pérez Rumbao y Grupo Revi de Ourense.

Además, particiarán una decena de centros educativos de la comunidad. Se trata del IES Lucus Augusti (Lugo); CPR Manuel Peleteiro, IES Castro da Uz, IES as Mariñas y Colegio San José de Cluny, en A Coruña; Colegio Maristas, CPI Manuel Suárez Marquier y Colegio Eduardo Pondal, en Pontevedra; y CPR Salesianos y CEIP Mestre Vide, en Ourense.

Los responsables de las compañías participantes serán los encargados de trasladar en primera persona su experiencia empresarial familiar a más de 400 estudiantes a través de una serie de charlas que, en esta edición y debido a la pandemia, se realizarán por videoconferencia.

Posteriormente, y en una segunda sesión de trabajo, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las sedes de estas empresas a través de unas visitas que en esta edición tendrán un formato virtual, y con las que podrán comprobar su funcionamiento, organización y otras características de su actividad.

Con el fin de que los docentes puedan abordar estos contenidos en los centros educativos, el programa ha puesto a su disposición una guía didáctica elaborada por un equipo de expertos, que contiene una serie de orientaciones y recursos didácticos relacionados con la empresa familiar y el emprendimiento.

Además, y como complemento a estas charlas y visitas virtuales, el programa también prevé la convocatoria de la primera edición del Concurso ‘Imagina tu empresa’, que persigue reforzar la educación emprendedora y fomentar las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

últimas noticias

La Xunta destaca la importancia del sector de los áridos y pone en valor su compromiso con la sostenibilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha abierto este viernes la...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...

Desarticulado en León un clan familiar que estafaba con el método del «falso alquiler» en Ourense y otras provincias

La Guardia Civil ha dado por desarticulado un clan familiar, asentado en León y...

MÁS NOTICIAS

La lavandería industrial del grupo ONCE en Santiago se amplía: 7,5 millones de kilos de ropa al año y casi 200 empleados

La lavandería industrial Ilunion, del grupo social ONCE, situada en el compostelano Polígono do...

Sindicatos ven «poco dinámico» el mercado laboral gallego y piden a la Xunta que apueste por los servicios público

Sindicatos han comentado este viernes los datos de la encuesta de población activa publicada...

Adolfo Domínguez sube un 3% tras multiplicar por más de cuatro su beneficio anual

Las acciones de Adolfo Domínguez subían un 3% este viernes en Bolsa después de...