InicioECONOMÍAConvocadas ayudas por 10,64 millones a entidades privadas para fomentar la gratuidad...

Convocadas ayudas por 10,64 millones a entidades privadas para fomentar la gratuidad de guarderías para segundos hijos

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de ayudas de la Consellería de Política Social a entidades privadas, por un importe de 10,64 millones de euros para dos anualidades (2020 y 2021), para fomentar la gratuidad de las guarderías para segundos hijos y sucesivos.

La orden recoge las bases que regirán la concesión de estas ayudas a entidades privadas para el fomento de la gratuidad de la atención educativa para segundos hijos y sucesivos en escuelas infantiles (de 0 a 3 años).

De acuerdo con el texto, «esta orden de convocatoria se dirige a las entidades privadas para darle estabilidad y continuidad al programa de gratuidad de la atención educativa para segundos/as hijos/as y sucesivos en las escuelas infantiles 0-3».

En régimen de concurrencia no competitiva, el procedimiento de concesión de ayudas económicas a entidades privadas busca promover la aplicación en las escuelas infantiles 0-3 años de una «bonificación del 100%» del precio correspondiente a la atención educativa prestada entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de agosto de 2022 y de la gratuidad de la matrícula relativa a las plazas ocupadas para el curso 2021/22 por segundos hijos y sucesivos de la unidad familiar.

A las ayudas objeto de esta convocatoria se destina un presupuesto total de 10.636.364 euros, de ellos 6.500.000 euros en 2021 y 4.136.364 euros en 2022, que podrán ser objeto de ampliación.

ENTIDADES PRIVADAS DE INICIATIVA SOCIAL

Por otra parte, la misma consellería publica también este miércoles en el DOG otra orden por la que se regulan las bases que regirán el procedimiento de concesión de ayudas para el funcionamiento de las escuelas infantiles 0-3 dependientes de entidades privadas de iniciativa social, y se procede a su convocatoria para los años 2021 y 2022.

Esta orden tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia no competitiva, el procedimiento de concesión de ayudas económicas para escuelas infantiles 0-3 años dependientes de entidades privadas de iniciativa social con la finalidad de «consolidar la oferta existente y ofrecer un servicio amplio de conciliación de la vida familiar y laboral en el que se preste una atención educativa de calidad y con unos precios homogéneos para las familias».

En este caso, el presupuesto global, también para 2021 y 2022, es de unos 7,51 millones de euros, de ellos casi 4,59 millones el primer año y algo más de 2,92 el segundo.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

Rural.- La conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en Madrid, la «calidad diferenciada gallega»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este jueves la importancia...

Entran en vigor los descuentos en los peajes de la AP-53, entre Lalín y Santiago

Los nuevos descuentos en los peajes de la AP-53, que une Lalín con Santiago...