InicioECONOMÍAConvocados 3,65 millones en ayudas para elaboración y comercialización de productos vitivinícolas...

Convocados 3,65 millones en ayudas para elaboración y comercialización de productos vitivinícolas en 2021 y 2022

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden de la Consellería do Medio Rural por la que se convocan las ayudas para fomentar la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas, dotadas con 3.650.000 euros para 2021 y 2022.

Así, podrán beneficiarse de estas aportaciones las empresas vitivinícolas, las organizaciones de productores vitivinícolas, las asociaciones de dos o más productores y las organizaciones interprofesionales.

Tal y como ha informado la Xunta, serán subvencionables los costes de construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, la compra de nueva maquinaria y equipaciones hasta el valor de mercado del producto, así como la adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y de patentes, licencias, derechos de autor o el registro de marcas colectivas.

Los principales objetivos de esta convocatoria son, entre otros, los de fomentar la agrupación de los primeros eslabones de la cadena alimentaria mediante la integración de las entidades asociativas y el asociacionismo agrario e impulsar los procesos sostenibles desde el punto de vista ambiental a través del ahorro de energía, la eficiencia energética global, la utilización de energías renovables y la valorización y tratamiento de los residuos.

Se pretende, asimismo, fomentar la certificación ambiental de las instalaciones de las empresas vitivinícolas, la producción ecológica y los productos acogidos a regímenes de calidad y los pagos de uva por calidad.

Finalmente, también se busca favorecer la innovación y la implantación de nuevos productos y nuevas presentaciones, el incremento de la dimensión empresarial, la participación de los viticultores y elaboradores en la cadena de valor o el impulso de las inversiones en comercialización, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Rural.- Extinguido un incendio con cuatro focos diferentes en Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido un incendio en el municipio...

Herida una persona tras una salida de vía en Cospeito (Lugo)

Una persona ha resultado herida en un brazo tras sufrir una salida de vía...

La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, que podrá salir...

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...