InicioECONOMÍARenfe recupera el lunes la conexión de Galicia con País Vasco y...

Renfe recupera el lunes la conexión de Galicia con País Vasco y Logroño con un nuevo Alvia que sustituye al Intercity

Publicada el


Renfe recuperará la conexión de Galicia con Bilbao, Irún y Logroño a partir de este lunes, 11 de enero, tras la suspensión de servicios por la covid-19.

La nueva oferta de Renfe implica abrir nuevos orígenes y destinos y crear nuevas combinaciones de viaje. Para ello, se utilizará el nuevo Alvia que va de Barcelona a Salamanca y Galicia, el cual realizará parada en Vitoria y Pamplona.

Según ha informado Renfe, este Alvia sustituye al anterior Intercity que dejó de funcionar durante la pandemia. De hecho, el tiempo de viaje del nuevo servicio entre Galicia y País Vasco tendrá una duración entre 30 y 48 minutos menos que el Intercity.

En Burgos, se unirá a la rama del Alvia que circula entre Galicia y Barcelona. En sentido contrario, el Alvia Barcelona-Salamanca también circulará hasta Burgos unido al Alvia Barcelona-Galicia.

Renfe ha reorganizado los servicios transversales tomando como eje troncal el Alvia que conecta Galicia (A Coruña y Vigo) con Castilla y León (León, Palencia y Burgos), Aragón y Cataluña (Barcelona).

La operadora volverá a conectar Asturias con Barcelona y, por primera vez, con el País Vasco y Logroño. Al mismo tiempo Galicia (Vigo, A Coruña y Ourense) y ciudades intermedias como León, Palencia y Burgos, volverán a conectarse con el País Vasco y Logroño.

Desde Galicia, se prestará el servicio a través de los siguientes enlaces:

Galicia-Castilla y León-Irún, con enlace en Vitoria.

Galicia-Castilla y León-Bilbao, con enlace Miranda de Ebro.

Galicia-Castilla y León-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro

BAJADA DE PRECIOS

Renfe ha destacado que los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un 5% y un 18% respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia.

Por otro lado, los titulares de la Tarjeta +Renfe también se beneficiarán de puntos extra con porcentajes que van desde el 25% hasta el 75%.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES HASTA EL 31 DE ENERO

En otro orden de cosas, Renfe ha vuelto a ampliar hasta el próximo 31 de enero el conjunto de medidas extraordinarias implantadas por la compañía para todos los trenes de ámbito nacional derivadas de las restricciones de movilidad impuestas para frenar el avance del coronavirus, según informó la operadora ferroviaria.

De esta manera, Renfe seguirá facilitando la devolución o cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.

Se trata de una medida aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2021 incluido.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta, que incluyen su web ‘www.renfe.com’, taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros.

Asimismo, Renfe procederá a una ampliación automática de 21 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos ‘BonoAVE’, ‘Bono Colaborativo’ y ‘BonoAVE Flexible’ en vigor, adquiridos antes del 11 de enero de 2021.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...