Autónomos, hosteleros y también asalariados de Ferrolterra han entregado este miércoles sus «cartas a los políticos», al igual que si fuesen a los Reyes Magos, durante una nueva concentración desarrollada desde las 19,00 horas en la plaza de Armas de Ferrol.
Para ello, las han depositado en la «Urna de la indignación» y en ellas han narrado su situación personal, las ayudas económicas recibidas hasta la fecha por parte de las administraciones y si el negocio que regentan o del que son empleados está todavía abierto o si, por el contrario, se han visto obligados a tener que cerrar.
El acto de protesta ha estado de nuevo convocado por Hosteleiros e Autónomos Ferrolterra (H.A.F.), cuyo portavoz, Tony Torres, ha detallado que «estas cartas manuscritas cuentan la situación actual ante una falta de compromiso con los ciudadanos por parte de los alcaldes y respectivos ayuntamientos».
Los hosteleros también tienen previsto remitir a los medios de comunicación «algunas de las vivencias personales, para poder así hacerse eco del sufrimiento que están pasando en estos momentos muchas familias».
El colectivo ha vuelto a criticar que muchos de ellos han pasado varias semanas con sus negocios cerrados y, a pesar de ello, todavía no han percibido ningún tipo de ayuda de los ayuntamientos, a pesar de ser estas «las administraciones más próximas».