La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal ha expresado este martes su preocupación por el «varapalo» que supone para la hostelería de Ferrol y Narón que «únicamente se les permita abrir» hasta las 18,00 horas, una hora más tarde de lo establecido hasta ahora.
La entidad, han dicho en un comunicado, confiaba en que los últimos datos de evolución de la pandemia «permitiesen aminorar las restricciones» para la hostelería y que «incluso pudiese tomarse alguna medida relacionada con el levantamiento del perímetro» que cierra esta área y «que tanto repercute en el comercio local.
Así, la Confederación de Empresarios ha indicado que, con el mismo tramo de incidencia de coronavirus que en A Coruña, a la hostelería de la ciudad herculina se le permite abrir hasta las 23,00 horas.
La Asociación de Hostaleiros de Ferrol e Comarca, incluida en COFER, ha mantenido conversaciones con el alcalde, Ángel Mato, y con la responsable de Turismo de la Xunta, Nava Castro, para ver la posibilidad de que «se reconsidere el horario, teniendo en cuenta que el sector hostelero es uno de los más castigados por las consecuencias económicas de la pandemia», indican.