InicioECONOMÍAAsturias, Andalucía, Cantabria y Galicia, los destinos preferidos por el viajero rural...

Asturias, Andalucía, Cantabria y Galicia, los destinos preferidos por el viajero rural para 2021

Publicada el


Las comunidades preferidas el próximo año para practicar turismo rural son Asturias (18%), Andalucía (10,1%), Cantabria (9,5%) y Galicia (8%), según el último informe del Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa liderada por EscapadaRural.com en colaboración con el centro universitario CETT-UB, la consultora Netquest y Vivential Value.

Le siguen Castilla y León (7,5%), Cataluña (7,3%), Aragón (7,2%), País Vasco (6,9%) y Navarra (5,3%), de acuerdo con los datos extraídos de la encuesta realizada a 21.250 viajeros rurales el pasado mes de septiembre.

No obstante, el comportamiento del sector y las previsiones para el próximo año están supeditadas a la evolución de la pandemia, según señala la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com, Ana Alonso, que prevé «una demanda muy fluctuante durante los próximos meses».

Alonso cree también que, cuando el impacto de la pandemia remita, volverá a reproducirse el escenario de este verano, en el que muchos viajeros optaron por el turismo rural para disfrutar de sus vacaciones.

EL 60% DE ENCUESTADOS PRETENDE HACER ENTRE 1 Y 2 ESCAPADAS EN 2021

Según los datos del Observatorio del Turismo Rural en cuanto a intención de consumo, el 66,6% de los encuestados prevé realizar entre 1 y 2 escapadas en 2021; mientras que en 2019 solo un 40% tenían intención de realizar turismo rural con esta frecuencia.

Aquellos que tienen intención de viajar a zonas rurales más de 3 veces el año que viene corresponden al 26,5% de los encuestados, frente al 15% de 2019.

Además de analizar cuáles serán los destinos preferidos el próximo año, el informe también ahonda en el comportamiento del turismo rural este 2020 y establece un perfil del viajero en tiempos de coronavirus.

El 45,4% de los 21.250 viajeros que han participado en la encuesta sitúa las medidas de higiene como uno de los aspectos más valorados a la hora de realizar una escapada rural; seguido muy de cerca por la amabilidad del propietario (38%).

En ese sentido y según este mismo estudio, los propietarios han cubierto las perspectivas del viajero, ya que una amplia mayoría (97%) de los huéspedes que han practicado turismo rural este verano afirma haberse alojado en establecimientos donde se les ha informado y se ha cumplido con todas las medidas sanitarias.

Asimismo, viajar en familia (45%) o en pareja (38%) ha sido lo más habitual este año, seguido a mucha distancia por los viajes en grupos de amigos sin hijos (17,3%).

últimas noticias

Sumar denuncia que los bonos de alquiler de Rueda son «bonos regalo a los rentistas»

Movemento Sumar Galicia ha denunciado este sábado que los bonos de alquiler puestos en...

Paula Prado reivindica al PPdeG desde Larouco (Ourense) como el partido de las mujeres y del rural

La secretaria xeral de los populares gallegos, Paula Prado, ha reivindicado este sábado desde...

La Diputación de Lugo lanza una aplicación gratis de empleo para conectar oferta y demanda en la provincia

La Diputación de Lugo lanzó una aplicación de móvil gratuita con el objetivo de...

El PSdeG acusa a la Xunta de «incompetencia» tras el «demoledor» informe de Contas sobre financiación local

El Grupo Parlamentario Socialista ha acusado al Gobierno gallego de "incompetencia" tras el "demoledor"...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

La Xunta asegura que lanzará «en próximas semanas» las ayudas a centros especiales de empleo, que se simplificarán

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que la Xunta...