Abanca y Afundación repartirán un total de 16.469 menús a escolares vulnerables y a sus familias durante las vacaciones de Navidad, entre los días 22 de diciembre y 7 de enero, en el marco de su programa social ‘Cubertos’.
La iniciativa, tal y como ha explicado Abanca en un comunicado, es «apoyar a las familias especialmente afectadas por la crisis de la covid-19 garantizando una alimentación saludable durante las vacaciones escolares a menores vulnerables».
‘Cubertos Nadal’ engloba dos acciones diferenciadas. Por un lado, se distribuirán 10.269 comidas entre los menores -unas 1.467 por día-, y, por otro lado, se repartirán 6.200 menús especiales de los que se beneficiarán todos los miembros de la familia. Estos servicios especiales se entregarán entre el 22 y el 23 de diciembre y, según ha señalado Abanca, se acompañarán de alguna sorpresa para los más pequeños.
En la elaboración de los menús, han colaborado solidariamente empresas del sector alimentario como Nueva Pescanova, que ha donado parte de los productos que se entregarán a las familias. Las personas participantes en el programa de voluntariado de Abanca y Afundación serán las que se encarguen de distribuir los alimentos y menús, así como de la entrega a las familias en los puntos de recogida establecidos en las localidades.
La iniciativa promovida por Abanca y Afundación se complementa con el convenio ratificado este lunes por el Parlamento y la Xunta de Galicia, en colaboración con diversas ONG, por el que algunos de los chefs gallegos de más prestigio, como Javier Olleros o Lucía Freitas elaborarán 7.500 menús solidarios que se repartirán a personas y familias desfavorecidas en comedores sociales el 24 de diciembre.
‘DEBUXAR SORRISOS’
‘Cubertos Nadal’ es una de las acciones organizadas por Abanca y Afundación con el objetivo de «paliar las necesidades de las familias más desfavorecidas esta Navidad». En esta línea, han inaugurado también una nueva edición de su campaña solidaria ‘A ilusión crece cando se comparte’, cuyo objetivo, han señalado, es «dibujar sonrisas» en este año marcado por la pandemia de covid-19.
Para apoyar la iniciativa, se pude hacer una donación -con una tarjeta de crédito o débito- a través de la pasarela de pagos habilitada en la página web dibujarsonrisas.abanca.com antes del 23 de diciembre. Otra opción para aquellos que quieran colaborar es realizar una transferencia bancaria a la cuenta ES80 2080 7208 3385 3000 7122, mediante banca a distancia o en cualquiera de las oficinas de la red comercial de Abanca.
Las donaciones recibidas se destinarán a carros de la compra y juguetes que se entregarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, que serán quiénes realicen el reparto final.