Abanca ha ampliado su catálogo de productos de inversión con el lanzamiento para sus clientes de banca privada de un fondo de inversión en empresas no cotizadas de la mano de la gestora estadounidense BlackRock.

El lanzamiento del fondo ‘BlackRock Private Equity Opportunities ELTIF’ forma parte del plan de desarrollo del negocio de banca privada iniciado por Abanca en 2019, según informó en un comunicado.

Este producto, regulado en Luxemburgo, se dirige a inversores experimentados, dispuestos a asumir un mayor riesgo y con un horizonte de inversión a largo plazo, de ocho a doce años.

El fondo tiene como objetivo invertir en empresas de todos los sectores en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China y Corea del Sur, tanto en compañías consolidadas como en empresas jóvenes, siempre no cotizadas.

El producto surge de la necesidad de proporcionar a los clientes nuevas opciones de inversión ante las dificultades derivadas de la ralentización del crecimiento, los bajos tipos de interés y la volatilidad de los mercados cotizados y bonos.

Abanca Privada gestiona un patrimonio de 5.000 millones de euros, cuenta con un equipo de más de 50 banqueros en España y Portugal, y 28 oficinas especializadas, 16 en España y 12 en Portugal. También cuenta con presencia en EE.UU. y Suiza.