InicioECONOMÍAEl 14% de los Peugeot 2008 fabricados en Vigo es eléctrico, con...

El 14% de los Peugeot 2008 fabricados en Vigo es eléctrico, con 310 kilómetros de autonomía

Publicada el


El 14% de los Peugeot 2008 fabricados en la planta del Grupo PSA de Vigo monta una mecánica 100% eléctrica, que dispone de 310 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’, 136 caballos de potencia y 434 litros de maletero.

«A finales de 2019, el Centro de Vigo abría una nueva etapa en su larga experiencia en la fabricación de vehículos electrificados con el lanzamiento de la producción del Peugeot e-2008, un todocamino con el que la planta se estrenaba con la plataforma multienergía CMP. Ha pasado poco más de un año de este hito y el e-2008 representa ya un 14% de la producción total del modelo», ha subrayado el director de la planta gallega, Ignacio Bueno.

En este sentido, Bueno ha destacado el «éxito» de esta variante y de las instalaciones del grupo, que pueden adaptarse a la demanda de coches ‘cero emisiones’ gracias a la flexibilidad de las plataformas multienergía.

«Hoy, uno de cada siete nuevos Peugeot 2008 que se fabrican en exclusiva mundial en Vigo pertenece a esta variante eléctrica, una cifra que está destinada a crecer. España no se puede quedar atrás en esta revolución eléctrica. Además del Plan Moves II hay que invertir en puntos de carga e infraestructura para este tipo de vehículos», ha declarado el director general de Peugeot para España y Portugal, Joao Mendes.

Con 4,60 metros de longitud, 2,60 metros de distancia entre ejes y 434 litros de maletero, el Peugeot e-2008 es «toda una referencia en materia de espacio interior» en su segmento. Con 310 kilómetros de autonomía, puede circular fuera del entorno urbano.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras quemar algo más de 50 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que afectaba...

Rural.- Galicia cuenta con un nuevo avión de coordinación y vigilancia, con más autonomía y capacidad de transporte

La Consellería do Medio Rural ha incorporado un avión de coordinación y vigilancia propio...

La Xunta destina 500.000 euros a la mejora de 39 instalaciones para actividades culturales en toda Galicia

La Xunta de Galicia colaborará con 39 ayuntamientos para impulsar la modernización y renovación...

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...