InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Vigo inicia los trámites para la expropiación forzosa de...

El Ayuntamiento de Vigo inicia los trámites para la expropiación forzosa de 8 solares cuyos dueños no edifican

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo iniciará los trámites para la expropiación, mediante subasta, de 8 solares ubicados en el Casco Vello de la ciudad, y que estaban incluidos en el registro municipal del programa de expropiación forzosa.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa del alcalde, Abel Caballero, quien ha recordado que el Ayuntamiento había identificado 24 solares en estado de abandono en el barrio histórico y en el centro de la ciudad. Tras contactar con los propietarios, 16 de ellos han iniciado ya el proceso para edificar, mientras que otros 8 serán expropiados mediante subasta.

Según ha señalado el regidor, este programa se inició con la idea de eliminar esos espacios que, después de años de abandono, se han convertido en focos de «cochambre» y suciedad. Una vez contactados los propietarios, la mayoría de ellos iniciaron el proceso para edificar, por lo que ha concluido que «el registro y la amenaza de expropiación funcionan».

Con respecto a los otros 8, varios en la Rúa Alta, otros en Ferreiría y uno más en Abeleira Menéndez, próximamente se llevará a cabo la exporpiación por subasta pública. Asimismo, el alcalde ha apuntado que el Ayuntamiento de Vigo continuará registrando solares que estén en ruinas y abandonados porque no permitirá «heridas» en la ciudad.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...