El Ayuntamiento de Vigo iniciará los trámites para la expropiación, mediante subasta, de 8 solares ubicados en el Casco Vello de la ciudad, y que estaban incluidos en el registro municipal del programa de expropiación forzosa.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa del alcalde, Abel Caballero, quien ha recordado que el Ayuntamiento había identificado 24 solares en estado de abandono en el barrio histórico y en el centro de la ciudad. Tras contactar con los propietarios, 16 de ellos han iniciado ya el proceso para edificar, mientras que otros 8 serán expropiados mediante subasta.
Según ha señalado el regidor, este programa se inició con la idea de eliminar esos espacios que, después de años de abandono, se han convertido en focos de «cochambre» y suciedad. Una vez contactados los propietarios, la mayoría de ellos iniciaron el proceso para edificar, por lo que ha concluido que «el registro y la amenaza de expropiación funcionan».
Con respecto a los otros 8, varios en la Rúa Alta, otros en Ferreiría y uno más en Abeleira Menéndez, próximamente se llevará a cabo la exporpiación por subasta pública. Asimismo, el alcalde ha apuntado que el Ayuntamiento de Vigo continuará registrando solares que estén en ruinas y abandonados porque no permitirá «heridas» en la ciudad.