InicioECONOMÍADesciende un 17% el gasto medio previsto por los gallegos en Navidad,...

Desciende un 17% el gasto medio previsto por los gallegos en Navidad, según el Observatorio Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los consumidores gallegos que tienen intención de comprar en el periodo navideño de este año, marcado por la pandemia de coronavirus, es de 440 euros, lo que supone un 17% menos que lo declarado en 2019, según el estudio estacional del Observatorio Cetelem.

Este estudio, dado a conocer este viernes, analiza las intenciones de compra de los consumidores para la próxima campaña navideña a partir de la realización de una encuesta online entre mil mayores de 18 años de edad. El análisis de Cetelem pone de manifiesto que el 62% de gallegos tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de Navidad.

Sólo un 6% declaró la intención de realizar un desembolso mayor en las próximas fiestas. Respecto a la razón del menor gasto, el 97% de los consultados afirmó que es por motivo de la crisis sanitaria.

En cuanto al gasto que los gallegos tienen intención de destinar a la compra de regalos navideños, el 51% manifestó que será menor que el año pasado. En el otro extremo, un 8% declaró una intención de incrementar su desembolso en este tipo de compras, mientras que el 41% tiene intención de invertir lo mismo.

En cuanto a las compras relacionadas con las reuniones familiares, el 61% de los gallegos encuestados dijo que realizará un gasto menor que el año pasado y tan sólo un 5% tiene intención de destinar más importe en este tipo de compras, mientras que un 34% afirmó que su gasto será el mismo que las fiestas navideñas del 2019.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el convenio...