InicioECONOMÍADesciende un 17% el gasto medio previsto por los gallegos en Navidad,...

Desciende un 17% el gasto medio previsto por los gallegos en Navidad, según el Observatorio Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los consumidores gallegos que tienen intención de comprar en el periodo navideño de este año, marcado por la pandemia de coronavirus, es de 440 euros, lo que supone un 17% menos que lo declarado en 2019, según el estudio estacional del Observatorio Cetelem.

Este estudio, dado a conocer este viernes, analiza las intenciones de compra de los consumidores para la próxima campaña navideña a partir de la realización de una encuesta online entre mil mayores de 18 años de edad. El análisis de Cetelem pone de manifiesto que el 62% de gallegos tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de Navidad.

Sólo un 6% declaró la intención de realizar un desembolso mayor en las próximas fiestas. Respecto a la razón del menor gasto, el 97% de los consultados afirmó que es por motivo de la crisis sanitaria.

En cuanto al gasto que los gallegos tienen intención de destinar a la compra de regalos navideños, el 51% manifestó que será menor que el año pasado. En el otro extremo, un 8% declaró una intención de incrementar su desembolso en este tipo de compras, mientras que el 41% tiene intención de invertir lo mismo.

En cuanto a las compras relacionadas con las reuniones familiares, el 61% de los gallegos encuestados dijo que realizará un gasto menor que el año pasado y tan sólo un 5% tiene intención de destinar más importe en este tipo de compras, mientras que un 34% afirmó que su gasto será el mismo que las fiestas navideñas del 2019.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Salen a información pública la autorización y el estudio de impacto para la repotenciación del eólico Monte Treito

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el acuerdo por el que...

La CEG pide acelerar la puesta en marcha del 112 transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado a las administraciones españolas y...