InicioECONOMÍADesciende un 17% el gasto medio previsto por los gallegos en Navidad,...

Desciende un 17% el gasto medio previsto por los gallegos en Navidad, según el Observatorio Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los consumidores gallegos que tienen intención de comprar en el periodo navideño de este año, marcado por la pandemia de coronavirus, es de 440 euros, lo que supone un 17% menos que lo declarado en 2019, según el estudio estacional del Observatorio Cetelem.

Este estudio, dado a conocer este viernes, analiza las intenciones de compra de los consumidores para la próxima campaña navideña a partir de la realización de una encuesta online entre mil mayores de 18 años de edad. El análisis de Cetelem pone de manifiesto que el 62% de gallegos tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de Navidad.

Sólo un 6% declaró la intención de realizar un desembolso mayor en las próximas fiestas. Respecto a la razón del menor gasto, el 97% de los consultados afirmó que es por motivo de la crisis sanitaria.

En cuanto al gasto que los gallegos tienen intención de destinar a la compra de regalos navideños, el 51% manifestó que será menor que el año pasado. En el otro extremo, un 8% declaró una intención de incrementar su desembolso en este tipo de compras, mientras que el 41% tiene intención de invertir lo mismo.

En cuanto a las compras relacionadas con las reuniones familiares, el 61% de los gallegos encuestados dijo que realizará un gasto menor que el año pasado y tan sólo un 5% tiene intención de destinar más importe en este tipo de compras, mientras que un 34% afirmó que su gasto será el mismo que las fiestas navideñas del 2019.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

últimas noticias

Bendodo dice que Feijóo aportó «todos» los mensajes con Mazón y que «ojalá» Sánchez se acercara a su «sentido ético»

El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha...

El PPdeG se erige como partido «con propuestas» frente a un PSOE centrado en «sus problemas» y un BNG «fan de Maduro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a esta formación, con motivo...

Besteiro pregunta a Rueda si defenderá los «587 millones más al año» para Galicia o «seguirá haciendo el juego a Feijóo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado de forma positiva...

El BNG rechaza el plan del Montero sobre financiación autonómica por «insuficiente, centralista y lesiva» para Galicia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha rechazado la propuesta presentada este viernes por la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta somete a información pública la solicitud de un parque en Bóveda y O Saviñao que vinculan con otro adyacente

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el acuerdo por el que...

El transporte de viajeros de A Coruña se moviliza y mantiene la amenaza de una huelga indefinida desde el 2 de febrero

Trabajadores de transportes de viajeros por carretera en la provincia de Coruña han realizado...

Galicia aumentaría 587 millones sus recursos con el nuevo modelo de financiación, novena mayor alza entre comunidades

Galicia aumentaría 587 millones de euros al año sus recursos con el nuevo modelo...