InicioECONOMÍALa hostelería de Ferrol pone en marcha una plataforma online de comida...

La hostelería de Ferrol pone en marcha una plataforma online de comida a domicilio

Publicada el


La Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarcas ha puesto en marcha una plataforma de servicio de comida a domicilio, denominada ‘Look Eats’, que cuenta actualmente con 35 negocios asociados, todos ellos de Ferrol, y que durante el último mes ha realizado hasta 900 entregas a domicilio por semana.

Durante la presentación del servicio, el alcalde, Ángel Mato (PSOE), ha destacado que esta plataforma ha estado «en periodo de prueba y que oficialmente se pone en marcha» este viernes, una jornada durante la cual «los envíos serán gratuitos».

El alcalde ha reseñado que esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la administración local, «es una nueva medida en apoyo al sector de la hostelería de la ciudad, que viene sufre las consecuencias de la crisis por la covid-19».

Mato ha destacado que este nuevo servicio llega «en el momento oportuno, ya que muchos locales necesitan disponer de un servicio ágil y de calidad, para entregar los pedidos a los clientes».

NUEVOS NEGOCIOS

Según el regidor ferrolano durante el periodo de prueba «ya demostró que es un instrumento dinamizador de la hostelería» y, así, ha animado a los propietarios de otros locales «a adherirse a la iniciativa»

El presidente de la Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarcas, Emilio Vázquez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para poner en marcha esta iniciativa y ha reseñado que su implantación «ha sido en el momento oportuno».

Por último, la gerente de esta asociación que aglutina a unos 800 hosteleros en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Otegal, Luisa Barro, ha destacado la «buena acogida» de la plataforma, que sirve también a clientes de otros municipios, y ha adelantado que «ya existe una lista de locales y empresas que quieren sumarse a la iniciativa».

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza el «escudo social gallego» que propone el BNG, con 10 medidas frente a los efectos de la guerra

El Partido Popular de Galicia ha hecho valer este miércoles su mayoría en el...

Inician una campaña de recogida de firmas para exigir a Rueda el archivo «definitivo» de Altri y la mina de Touro

Las Plataformas Ulloa Viva, En Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Mina de...

Rueda anuncia un plan gallego de 150 millones para ayudar a los sectores más afectados por la guerra de Irán

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Gobierno...

La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos

La nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

MÁS NOTICIAS

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...