InicioECONOMÍALa hostelería de Ferrol pone en marcha una plataforma online de comida...

La hostelería de Ferrol pone en marcha una plataforma online de comida a domicilio

Publicada el


La Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarcas ha puesto en marcha una plataforma de servicio de comida a domicilio, denominada ‘Look Eats’, que cuenta actualmente con 35 negocios asociados, todos ellos de Ferrol, y que durante el último mes ha realizado hasta 900 entregas a domicilio por semana.

Durante la presentación del servicio, el alcalde, Ángel Mato (PSOE), ha destacado que esta plataforma ha estado «en periodo de prueba y que oficialmente se pone en marcha» este viernes, una jornada durante la cual «los envíos serán gratuitos».

El alcalde ha reseñado que esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la administración local, «es una nueva medida en apoyo al sector de la hostelería de la ciudad, que viene sufre las consecuencias de la crisis por la covid-19».

Mato ha destacado que este nuevo servicio llega «en el momento oportuno, ya que muchos locales necesitan disponer de un servicio ágil y de calidad, para entregar los pedidos a los clientes».

NUEVOS NEGOCIOS

Según el regidor ferrolano durante el periodo de prueba «ya demostró que es un instrumento dinamizador de la hostelería» y, así, ha animado a los propietarios de otros locales «a adherirse a la iniciativa»

El presidente de la Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarcas, Emilio Vázquez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para poner en marcha esta iniciativa y ha reseñado que su implantación «ha sido en el momento oportuno».

Por último, la gerente de esta asociación que aglutina a unos 800 hosteleros en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Otegal, Luisa Barro, ha destacado la «buena acogida» de la plataforma, que sirve también a clientes de otros municipios, y ha adelantado que «ya existe una lista de locales y empresas que quieren sumarse a la iniciativa».

últimas noticias

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este...

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana reitera que reforzar la red de transporte eléctrico «es vital» para la viabilidad de nuevas industrias

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reiterado la "necesidad" de...

El presidente de Navantia destaca el presente «muy optimista» y el futuro «prometedor» del astillero de Ferrol

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha manifestado este viernes en As Pontes (A...

BBVA, Inditex y Telefónica, entre las empresas más atractivas para trabajar en España, según Randstad

BBVA en banca, Inditex en el sector textil y Telefónica en el de las...