InicioECONOMÍAGalicia incrementó su gasto de I+D interna en 2019 un 6,2% y...

Galicia incrementó su gasto de I+D interna en 2019 un 6,2% y el porcentaje sobre el PIB se situó en el 0,97%

Publicada el


Galicia incrementó su gasto en I+D interna en 2019 en relación con el año anterior un 6,2%, dos puntos por encima de la media, hasta situar el total en casi 627,33 millones de euros. Mientras, el personal total en I+D, en equivalencia a jornada completa, alcanzó los 11.085 empleos, lo que supone un aumento del 4,3%.

Las comunidades autónomas con las mayores tasas de crecimiento en gasto de I+D interna en 2019 fueron Castilla-La Mancha (15,5%), Extremadura (14,2%) y Comunitat Valenciana (7,6%). Por el contrario, La Rioja (-2,5%) fue la única comunidad donde descendió. De media en el conjunto estatal, este gasto experimentó una subida del 4,2%.

Por su parte, las comunidades con mayor porcentaje de gasto en actividades de I+D interna sobre el PIB fueron País Vasco (1,97% del PIB), Comunidad de Madrid (1,71%) y Comunidad Foral de Navarra (1,67%). Las que registraron los menores porcentajes fueron Illes Balears (0,40% del PIB), Canarias (0,47%) y Castilla-La Mancha (0,59%). En este ámbito, el dato de Galicia fue del 0,97%.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

El TSXG avala que H&M cambiase la cena de empresa de Navidad por un desayuno en su tienda de Lugo

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

Contas advierte que la Xunta dejó de ingresar 91 millones comprometidos a los ayuntamientos en 2023

El Consello de Contas advierte de que la Xunta dejó de ingresar 91 millones...