InicioECONOMÍALa Federación Galega de comercio carga contra el 'Black Friday' y pide...

La Federación Galega de comercio carga contra el ‘Black Friday’ y pide que se regule o se «elimine»

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha cargado contra el ‘Black Fridey’ o ‘Viernes Negro’ para reclamar que se regulen estos períodos de rebajas o que, incluso, se «eliminen».

«No necesitamos estos galicismos. Es algo que importamos, que empezó siendo un día y ya es una semana y afecta a todos los sectores. Esto lo que hace es descontrolar las ventas de cara a las navidades», ha advertido.

Según cálculos que ha hecho Seijas, un «23 por ciento, o lo que es lo mismo, más de dos euros de cada diez del presupuesto de los consumidores para Navidad se lo lleva el ‘Vernes Negro'», algo que ocurre además en un año complicado para las ventas.

«En el comercio llevamos todo el año pasando apuros y este período de nuevas rebajas el pequeño comercio no lo podemos soportar. Esto llevará a un desequilibrio que acabará con el cierre de muchos negocios», ha vaticinado.

Por todo ello, el empresario lucense ha reivindicado que «lo primero que hay que hacer es regular estas ventas de estos monstruos (en referencia a las multinacionales), que encima no pagan los impuestos en España». «Habría que empezar a regular esto y que todo el mundo pague los mismos impuestos», ha reflexionado, al mismo tiempo que ha puntualizado que se han incrementado las ventas ‘online’ desde marzo.

«LA ANTESALA» DE MÁS CIERRES

José María Seijas, luego de casi nueve meses de pandemia, ha asegurado que «han cerrado muchos comercios» en Galicia, «aunque de momento se va sosteniendo».

En este contexto, ha adelantado que esto tan solo es «la antesala» de muchos más cierres: «Sobre todo a finales de año, que es cuando los ERTE finalizan y hay que empezar a pagar los préstamos, hacer frente a los salarios e impuestos».

«Las ventas están siendo muy bajas, hay un gran estocaje y hay que aprovechar para sacarlo. Llega un momento que tenemos más gastos que beneficios y esto va a repercutir en el cierre de muchos comercios», ha presagiado finalmente el presidente de los comerciantes gallegos.

últimas noticias

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

CIG denuncia que decenas de interinos y sustitutos de escuelas infantiles aún no han sido cesados tras la estabilización

Trabajadoras de escuelas infantiles se han encerrado este martes en le edificio administrativo de...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

MÁS NOTICIAS

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

CIG denuncia que decenas de interinos y sustitutos de escuelas infantiles aún no han sido cesados tras la estabilización

Trabajadoras de escuelas infantiles se han encerrado este martes en le edificio administrativo de...

Las exportaciones aumentan un 5,8% en Galicia y las importaciones se incrementan un 17,9%

Las exportaciones aumentaron un 5,8% en Galicia en julio en relación con el mismo...