InicioECONOMÍALa Federación Galega de comercio carga contra el 'Black Friday' y pide...

La Federación Galega de comercio carga contra el ‘Black Friday’ y pide que se regule o se «elimine»

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha cargado contra el ‘Black Fridey’ o ‘Viernes Negro’ para reclamar que se regulen estos períodos de rebajas o que, incluso, se «eliminen».

«No necesitamos estos galicismos. Es algo que importamos, que empezó siendo un día y ya es una semana y afecta a todos los sectores. Esto lo que hace es descontrolar las ventas de cara a las navidades», ha advertido.

Según cálculos que ha hecho Seijas, un «23 por ciento, o lo que es lo mismo, más de dos euros de cada diez del presupuesto de los consumidores para Navidad se lo lleva el ‘Vernes Negro'», algo que ocurre además en un año complicado para las ventas.

«En el comercio llevamos todo el año pasando apuros y este período de nuevas rebajas el pequeño comercio no lo podemos soportar. Esto llevará a un desequilibrio que acabará con el cierre de muchos negocios», ha vaticinado.

Por todo ello, el empresario lucense ha reivindicado que «lo primero que hay que hacer es regular estas ventas de estos monstruos (en referencia a las multinacionales), que encima no pagan los impuestos en España». «Habría que empezar a regular esto y que todo el mundo pague los mismos impuestos», ha reflexionado, al mismo tiempo que ha puntualizado que se han incrementado las ventas ‘online’ desde marzo.

«LA ANTESALA» DE MÁS CIERRES

José María Seijas, luego de casi nueve meses de pandemia, ha asegurado que «han cerrado muchos comercios» en Galicia, «aunque de momento se va sosteniendo».

En este contexto, ha adelantado que esto tan solo es «la antesala» de muchos más cierres: «Sobre todo a finales de año, que es cuando los ERTE finalizan y hay que empezar a pagar los préstamos, hacer frente a los salarios e impuestos».

«Las ventas están siendo muy bajas, hay un gran estocaje y hay que aprovechar para sacarlo. Llega un momento que tenemos más gastos que beneficios y esto va a repercutir en el cierre de muchos comercios», ha presagiado finalmente el presidente de los comerciantes gallegos.

últimas noticias

La Aemet prevé tormentas en Galicia durante esta semana

La semana será en general muy calurosa en buena parte del este peninsular y...

Verea (PP) proponer incorporar Bizum como nuevo sistema de pago y cobro municipal para «facilitar» los trámites

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha propuesto incorporar Bizum como nuevo...

El BNG pospone su valoración hasta conocer el pacto por el gallego, pero intuye «un paripé» de la Xunta «para aparentar»

El viceportavoz del BNG Luís Bará ha pospuesto la valoración de su grupo sobre...

El BNG tilda de «muy desafortunadas» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa

El viceportavoz del BNG Luís Bará ha tildado de "muy desafortunadas" las palabras del...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG acuerda con el Gobierno eximir a las mariscadoras de pagar Seguridad Social cuando no haya actividad

El BNG ha anunciado este lunes un acuerdo con el Gobierno para la exención...

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...